Crecen los nuevos contagios en todo el entorno de la ría

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El número de enfermos activos en el área sanitaria de Vigo continúa alcanzando máximos, aunque con crecimientos pequeños

04 feb 2021 . Actualizado a las 01:05 h.

La cifra de enfermos activos de covid en el área sanitaria de Vigo alcanza un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia. El último informa de la Consellería de Sanidade recoge la existencia de 3.867, lo que supone seis más que el día anterior. La ligera subida también confirma un nuevo aumento en el número de nuevos contagios al llegar ahora a los 239, cuando en los dos días anteriores se situó en 135 y 153 respectivamente. En los hospitales, el último informe presenta una situación ligeramente mejor que en los dos últimos días. Hay ingresados en planta en el Cunqueiro, Povisa y Fátima 165 personas, es decir, siete menos que el día anterior. En las uci de estos centros sanitarios hay 24 personas, idéntico número que en el informe de ayer. Desde que comenzó la pandemia, en el área sanitaria de Vigo han fallecido 336 personas, de las cuales 65 murieron en el presente año 2021.

Al ver la evolución de la pandemia en los últimos días en los distintos municipios se observa un comportamiento diferente por grupos de ayuntamientos. En el cómputo de nuevos contagios acumulados en los últimos catorce días se está viendo un aumento en los municipios más cercanos a la ría de Vigo, mientras que los más alejados están reduciendo las cifras de nuevos contagios. En el último informa se ve que ascienden Vigo (+31), Soutomaior (+5), Moaña (+4), Cangas (+17), Redondela (+8), Fornelos (+1), Pazos (+3), Mos (+1) y O Porriño (+9).

Fuera de este grupo de municipios, solo O Rosal ha experimentado un aumento (+3). El resto de los ayuntamientos del área sanitaria ven hoy reducido el número de nuevos contagios en el acumulado a catorce días o, en algunos casos, mantienen las mismas cifras que días anteriores. Ponteareas, con trece menos, y A Cañiza, con diez menos, son los concellos que más rebajan el acumulado de nuevos contagios.  También es cierto que los ayuntamientos con el índice acumulado de nuevos casos en catorce días son los más próximos al río Miño. A Cañiza, Crecente, Mondariz, Ponteareas o Salceda son los que presentan porcentajes más alto por cien mil habitantes.