¿Cómo elegir el mejor colegio en Vigo?

L.Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Te contamos todo del próximo curso: el listado de centros de la ciudad repartido por zonas, cómo harán las jornadas de puertas abiertas este año, qué coles harán visitas virtuales y en cuáles puedes pedir cita y los enlaces a la documentación y plazos que debes tener en cuenta si vas a matricular a tu peque para el curso 2021-2022

13 feb 2021 . Actualizado a las 00:41 h.

Marzo está a la vuelta de la esquina y llega para muchos el temido momento: hay que buscar colegio para el retoño. Como salto desde la guardería o desde casa, toca incorporarse al mundo escolar. Su mundo durante los siguientes ¿quince años? O veinte, quien sabe. El caso es que la Xunta abrirá el en marzo el período de matriculaciones para los niños de tres años que busquen colegio en Vigo y empezará para los padres una aventura. Y entonces llegará la clásica pregunta, ¿cuál es el mejor colegio de Vigo para mi hijo? Y como somos gallegos, ya sabes la respuesta: Depende. 

Para empezar, deberás tener en cuenta el mapa de zonificación colgado en la web del Concello de Vigo, aquí te dejamos el enlace. Y luego, en función de la demanda y la puntuación que consigas, sabrás si podrás optar a unos u otros. Te lo explicamos todo aquí!

Calendario de nuevas matrículas

Aunque muchos padres ya bucean desde enero en el mundo escolar en realidad febrero es el mes ideal para informarse ya que el período de matriculación es del 1 de marzo al 20. Ese es el tiempo para presentar las solicitudes, que pueden llevarse al centro elegido como primera opción (se pueden incluir cinco más) o bien telemáticamente. Los padres tienen además diez días hábiles para presentar la documentación que acredite los criterios del baremo en caso de que no haya plazas suficientes. La publicación del listado provisional de los admitidos será antes del 25 de abril y los definitivos antes del 15 de mayo. El período para formalizar la matrícula en infantil es del 20 al 30 de junio. 

Tramites y Formularios

Y cuando ya está tomada la difícil decisión de qué centro poner primero, llega el turno de presentar la solicitud y la documentación. En este apartado de la web de la Xunta vienen explicados los trámites. Vas a necesitar un justificante del padrón del Concello de Vigo, que puedes solicitar fácilmente aquí

Para conocer tu puntuación tienes que tener en cuenta los criterios que se usan. El más común es el de estar en la zona del colegio, que concede 6 puntos, aunque también se añaden si el menor tiene hermanos ya matriculados, familia trabajando, alguna discapacidad y otros detalles. Aquí puedes consultar todos los criterios de puntuación para elegir nuevo colegio en Vigo

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática o de forma presencial en el centro que hayas elegido en primer lugar, en el servicio de secretaria del colegio también te podrán asesorar sobre cualquier duda que tengas sobre el papeleo. 

Oscar Vázquez

Servicios y dudas más habituales 

¿El comedor tiene cocina propia? ¿El autobús escolar llega hasta mi barrio? ¿Qué horarios tienen? ¿Hay extraescolares? Los padres tienen un millón y medio de preguntas cada nuevo curso que comienza, aunque en los colegios de Vigo ya se las saben todas. Según Rosana, coordinadora de Infantil de Jesuítas, cada vez las familias llegan más preparadas e interesadas en cómo se aborda el aprendizaje de idiomas, la lectoescritura, la metodología en general y otros aspectos de la educación. «También nos consultan sobre el comedor, que aquí tiene cocina propia, los horarios del aula madruga, las extraescolares del mediodía, que para los más pequeños ofrece inglés teatro o predeporte, o si hay espacio para que duerman un poco. Nosotros tenemos colchonetas y zona de juego junto al comedor controlada por las monitoras», comentan desde este colegio, con cuatro líneas de Infantil. 

En el colegio O Pombal aseguran que este curso buena parte de las dudas se han centrado en el coronavirus y las medidas para mantener la seguridad. «No comparten material, en el patio están separados por zonas y se rotan y hemos comprobado cómo esto les anima a desarrollar su creatividad a la hora del juego. La verdad es que nos están dando un gran ejemplo», apunta la directora, Rocío Carballeda. 

Los períodos de adaptación son también otra consulta habitual, mientras que en el CEIP García Barbón pueden durar unas dos semanas, según comenta su director, en Jesuítas se concentran en la primera semana, aunque durante el mes de septiembre solo tienen clase de mañana. En el Pintor Laxeiro concuerdan con que esos días de septiembre son una de las dudas habituales, también el control de esfínteres y las normas del centro. 

M.MORALEJO

A los que están un poco más alejados del centro les llegan también muchas preguntas sobre transporte. El servicio de autobús o el de madrugadores es habitual en las cuestiones que les dirigen al Amor de Dios o al párroco don Camilo de Matamá 

Directorio y visitas a los centros

Repasamos aquí el directorio completo de centros de Vigo y, en la mayoría de los casos, cómo se han organizado con el tema de las jornadas de puertas abiertas, visitas virtuales o encuentros digitales para informar a los padres que están interesados en elegir el mejor colegio para sus hijos. 

Zona 1

CEIP San Salvador-Teis. Avda. Galicia, 181.Teléfono: 886120 210. Pendientes de organizar una jornada virtual para los padres interesados. 

CEIP Paraixal. Rua do Colexio Paraixal, 17. 36216 Vigo. Teléfono: 886120233. Desde el colegio confirma que harán virtualmente videoconferencias con los padres interesados previa cita y además subirán un vídeo de presentación del colegio a la página web.

EEI Monte da Guía. Irmáns Misioneros dos enfermos pobres, 37. Teléfono: 886 120 960. La alta demanda de este centro hacen que la posibilidad de hacer visitas presenciales individuales esté descartada. A cambio, están recogiendo datos de las personas interesadas y envían información por correo. Además, habrá dos sesiones por videoconferencia que servirán para enseñar las instalaciones, explicar la metodología y resolver dudas. «As familias do cole tampouco entran», explican desde el centro, que colgará en su web también vídeos para enseñar el colegio. 

CPR San Xosé da Guía. Rúa Doutor Corbal, 25. Teléfono: 986 376 153. De momento no tienen previsión de jornadas de puertas abiertas aunque no descartan alguna visita individual si hay padres que estén interesados y solicitan cita.

CPR Possumus. Rúa Purificación Saavedra, 62. 36207 Vigo. Teléfono: 986 371 330. Para Sonia Camino, la directora, lo más importante es el tú a tú y resolver las preguntas a nivel personal. Así que decidieron poner varias fechas disponibles en horario a partir de las 17.00 cuando ya se ha hecho la limpieza y desinfección. En grupos de dos o tres familias sin niños en una visita puntual, se les hace una presentación en un aula, visitan las instalaciones en fotos, ven la zona de educación infantil y hacen las consultas. Así se desinfecta de nuevo luego solo la zona de infantil. Hay que inscribirse en la pagina web o llamar para pedir cita. 

Zona 2

CEIP Vicente Risco. Rúa Santander, 10. Teléfono: 886120185/86. De momento recogen teléfonos de los padres interesados a la espera de ver si tras estas semana de restricciones autorizan de nuevo visitas individualizadas. En estos momentos aprovechan para actualizar la información de la web. 

CPR Apóstol Santiago-Xesuítas.  Rúa Sanjurjo Badía, 79. Teléfono: 986 371 011.  El colegio más grande de Vigo, con 1.600 alumnos matriculados, ha rediseñado su web para tener un apartado especial para nueva admisión. en él hay colgados nuevos vídeos y presentaciones. Si bien lo habitual eran jornadas de puertas abiertas con grupos de 60 personas dos días a la semana, ahora toca adaptarse y se preparan algunas visitas reducidas fuera del horario escolar. Son grupos de máximo cinco personas y los primeros turnos, que empezaban a finales de enero, se han tenido que retrasar. Rosana, la coordinadora de Infantil, asegura que lamenta no poder transmitir en persona la pasión que siente por su trabajo y por el centro, pero invita a todos los interesados a consultar al colegio sus dudas. 

CPR Monterrey. Montecelo Alto, 51. Teléfono: 986 272 047. 

CPR Padre Míguez, Calasancias. Rúa Montecelo, 1. Teléfono: 986 437 723. Organizan una jornada de visita virtual abierta a todos los padres que se inscriban en la página web del centro, que será el 9 de febrero a las 19.30 horas. Además, se realizarán visitas personalizadas al centro para los padres interesados todos los sábados de febrero. Pueden solicitarla a través del 986437723 o en secretaria@calasancias-vigo.org.

CEIP Plurilingüe Frián-Teis. Rúa Gonderán, 42. Teléfono: 886 120 160 (secretaría)/ 886 120 163. Están trabajando en organizar visitas virtuales, a lo largo del mes lo pondrán en marcha. 

Oscar Vázquez

Zona 3

CEIP Eduardo Pondal. Rosal Florido, 24, Sampaio. Teléfono: 886120261. 

CPR Plurilingüe Alborada.  Avda do Aeroporto, 392. Teléfono: 986 272 432 / 628 323 804. Hacen visitas presenciales fuera del horario escolar, es necesario llamar para pedir cita.  

CEIP Igrexa-Candeán. Rúa San Cristovo, 131. Teléfono: 886 120 037. Visitas individuales concertadas con cita, a parte de enviar publicidad por medios digitales o correo.

CEIP Carballal-Cabral. Rúa Lomba, 1. 36318 Vigo. Teléfono: 886120124. Hay visita virtual por la web, donde están colgados varios vídeos. También con cita previa se puede visitar el centro en visitas individuales, sobre todo martes por la tarde. 

CPR Martín Códax. Avda. Aeroporto, 734. Teléfono: 986 288 095. Dan citas familia por familia e los convocan de forma individual. El horario depende de cómo se ajuste a las necesidades de los padres y profesores.

Zona 4 

CPR Escuelas Nieto. Avenida Ramón Nieto, 247. Teléfono: 986 272382 · 689044581. 

CPR NS Esperanza. R/ Cambeses, 18. Teléfono: 986 274 994.

CEIP Fonte Escura. Centro público. 1ª Travesía Barreiro, 34 Cabral. Teléfono: 986 120 130. 

CEIP O Sello. Centro público. Rúa Sardomela, 5. 36215 Cabral. Teléfono: 886120265 / 886120268. Desde el centro han repartido publicidad por la zona y además están concertando citas presenciales. «Solemos dar por las tardes de lunes a viernes y si hay alguna mañana nos ajustamos a lo que puedan los padres», apuntan. 

CPR San Blas Vista Alegre. Subida ao cemiterio de Puxeiros, 28. 36318 Vigo. Teléfono: 986 376 288. 

CEIP Santa Mariña- Centro público. Rúa do Xalón s/n. Teléfono: 886 120 175 - 886 120 176 - 886 120 177. 

Zona 5

CPR Niño Jesús de Praga. Rúa Arenal, 92. Teléfono: 986 433 800. Están haciendo visitas individuales a lo largo del mes de febrero, visitas cortas por espacios abiertos, se dan de lunes o viernes por las tardes. «No entran a las aulas, solo se visitan los espacios abiertos y se les resuelven las dudas»

CEIP García Barbón. Rúa Serafín Avendaño, 20. Teléfono: 886 111 087. Este año se harán visitas virtuales, se colgará en la pagina web fotos del centro y se explicará la línea educativa. Están estudiando también encuentros a través de plataformas para atender preguntas específicas o bien con llamadas. 

CPR Alba. Rúa Esperanto, 8. Teléfono: 986 413 933. A la espera de que la Xunta les de más información, están empezando a hacer una ruta virtual por las instalaciones para que los padres puedan conocerlo. Además, cogen los datos de los padres por si pueden hacer la visita presencial. También van a organizar reuniones por Meet para facilitar la comunicación y poner las dudas y respuestas habituales de los padres en su página web. 

CPR Quiñones de León.Travesí­a de Vigo, 36. Teléfono: 986 278 089. Previa cita y de modo individual se organiza visita a las familias interesadas.  

CPR San Fermín. Travesí­a de Vigo, 96. Teléfono: 986 272 195. Están haciendo visitas de forma individual y con cita previa y fuera del horario escolar, en horario de tarde en principio de lunes a viernes «pero nos amoldamos a las familias si es necesario buscar hueco otro día». 

EEI Carmen Giráldez. Centro público. Rua Aragón, 114. Teléfono: 986 374 278. a idea del entro es hacer puertas abiertas virtual. Avisarán tanto en el blog como en las redes sociales, donde colgarán fotos y vídeos actualizados de las instalaciones y los servicios de la escuela. 

CPR Breogán. Avda. Aeroporto, 35-37, 36206, Vigo. Teléfono: 986 273 946. 

CEIP Plurilingüe O Pombal. Centro público. Camino Pombal, s/n. Teléfono: 886120088, 886120087, 886120090. Preparan un vídeo para enseñar las instalaciones, las actividades que suelen hacer (algunas de ellas están canceladas por el covid) y también los niños van a explicar con sus testimonios qué opinan ellos del colegio, o incluso las familias del consello escolar. «Para las familias interesadas nos llaman los apuntamos y les pedimos el teléfono y el correo y podrán hacer un encuentro con el profesorado de su etapa educativa», comentan desde el centro. También han hecho un díptico para repartir por los comercios de la zona y en los escaparates que les dejen un código QR para que tengan acceso directo a la web del centro. «Estamos actualizando fotos, usando las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram con nueva información», explica Rocío Carballeda, la directora. 

CPR Atalaya Cantabria. Rúa Cantabria 18 (Entre Ramón Nieto e Avda do Aeroporto). Teléfono: 986 276 012. Hacen visitas individuales, una persona solo con las normas de higiene y distancia y con cita previa. Las familias llaman al colegio y en la agenda se indican  los huecos y los días. El coordinador de infantil o profesor se reúne con ellos y les comentamos el programa del colegio y lo que ofrecen, se hacen las tardes de lunes martes y jueves fuera del horario escolar. 

CPR Pluriligüe Bouza Brey. Rúa San Xoán 167. Quien lo desee puede pedir cita previa para conocer el colegio, mediante una visita personalizada, en el teléfono 986 377238. Cubre infantil, primaria, secundaria y educación especial. Dispone de gabinete psicopedagógico y oferta de actividades extraescolares.

Oscar Vázquez

Zona 6

CPR Mariano. Urzaiz, 122. Teléfono: 986 275 168. Aunque aseguran que van a extrañar las visitas en grupo y enseñar el centro con los niños trabajando dentro, se han amoldado a las circunstancias y preparan seis jornadas que inicialmente serán virtuales, a través de Google Meet. «Emplazamos a las familias a que si la situación sanitaria lo permite, poder hacerlo de forma individual. Pero ahora mismo es que las tutorías ya son así para los escolarizados», explican desde el centro sobre las más de mil familias que han confiado en ellos y ya tienen as sus hijos matriculados allí. «Lo ideal sería llegar a un acuerdo todos los colegios para que sea el mismo modelo, pero bueno», añaden. 

CEIP A Doblada. Centro público. Gaivota, 18. Teléfono: 886 120 154. 

CEIP Valle Inclán. Centro público. Rúa Alcalde Lavadores, 16. Teléfono: 886120202. 

CPR Santa Cristina. Rúa Portela, 87. Teléfono: 986 251 309. Tienen jornada de puertas abiertas bajo cita previa, son visitas individualizadas por las tardes solo de lunes a viernes. 

CPR Losada. Rúa Baixada a Capitán, 31 e 37 - 36214 Vigo. Teléfono: 986 266 427 / 986 253 248

Zona 7

CPR Salesianos. Rúa Venezuela, 9. Teléfono: 986 433 855. 

CPR Maristas El Pilar. Rúa Venezuela, 20. Teléfono: 986 420 022 / 619 261 799. Virtuales con opción a una entrevista individualizada, con cita previa, según horario de dirección y jefes de estudios. 

CPR Compañía de María. Rúa Ecuador, 35. Teléfono: 986 436 400 / 986 435 899. 

EEI Rúa Hernán Cortés. Centro público. Hernán Cortés, 15 baixo. Vigo. Teléfono: 886120225. 

CPR San Fernando. Baixada á Salgueira Nº 39/40. Teléfono: 986 410 361.

CPR San José de Cluny.  Rúa Carballo, 46. Teléfono: 986 493 501. «Lo principal y habitual es visita presencial, siempre en directo es mejor. Teníamos preparados los cuatro martes de febrero y el primero de marzo pero lo hemos anulados por precaución», explican desde el centro. Aspiran a poder usar a finales de mes el salón de actos para 600 personas con parte de los padres, manteniendo las distancias, y luego hacer recorridos individuales. 

CEIP Plurilingüe Lope de Vega. Centro público. Emilia Pardo Bazán, 119. Teléfono: 886 111 165. Hacen jornadas de puertas abiertas de modo individual, en horario de tarde, los martes y con cita previa.

CEIP Sárdoma-Moledo. Centro público. Estrada do Marco, 30. Teléfono: 886 120 168/ 169 / 170 / 172.

Oscar Vázquez

Zona 8

CEIP Ramón y Cajal. Centro público. Rúa Marqués de Valterra, 8. Teléfono: 886120063 886120065. «Estamos facendo uns vídeos para colgar na web e vanse actualizar as fotos», explican desde el centro. 

CPR Mª Inmaculada. Carmelitas. Pi y Margal, 58. Teléfono: 986 229 520. «Tenemos jornadas de puertas abiertas programadas que se harán virtuales hasta el 17 de febrero, si luego dejan juntar  las haremos presenciales según el protocolo de la Xunta. Nosotros a día de hoy interpretamos que no pueden ser», añaden desde Carmelitas. Las familias tienen que cubrir un formulario en la web, se inscriben y el centro se pone en contacto con ellos para organizar una videoconferencia sobre el colegio. Las citas se hacen viernes tarde o sábado por la mañana, cuando los padres suelen tener más tiempo para hacerlo, según explica Jesús Costas, director del colegio.

CPR Labor. Avda. Camelias, 53. Teléfono: 986 414 529. Desde el Labor están intentando que pase mediados de febrero para organizar visitas presenciales con poca gente y reuniones al aire libre, esa es la intención inicial. De no poder, se organizarán reuniones telemáticas, .

CPR Miralba. Gran Vía, 164. 36211 Vigo. Teléfono: 986 213 047. Visitas concertadas con cita previa, máximo tres personas, todas las tardes excepto miércoles. 

CPR El Castro. Gran Ví­a 171-173. Teléfono: 986 481 762

CEIP Altamar. Centro público. Cesáreo González, 4. Teléfono: 986 213 713. A las personas que lo soliciten se les dará una hora y un enlace para que se puedan conectar telemáticamente con la coordinadora de infantil y la directora del centro para tener una charla on line con los interesados, aclararle dudas y demás. 

CEIP Mestres Goldar. Centro público. A Costa, 4. Teléfono: 886120095 - 886120094. 

CEIP Canicouva-Pereiró. Centro público. Rúa Canicouva, 22. Teléfono: 986 293 194

CEIP Otero Pedraio. Centro público. Rúa Ramiro Pascual, 9. As Carneiras. 36213 Matamá-Vigo.Teléfono: 886120257. El plan es  hacer una jornada virtual, a través de la página web, también atienden y dan explicaciones a través del teléfono. 

CPR Barreiro. Valladares-Seixos, 78. Teléfono: 986 467 800. 

Zona 9 

CPR San Miguel 2. Rúa Tomás A. Alonso, 13. 36211 Vigo. Teléfono: 986 293 282. 

CPR Mercantil. Rúa Tomás A. Alonso, 56/58. 36208 Vigo. Teléfono: 986 233 818. 

CEIP Emilia Pardo Bazán. Centro público. Camiño do Chouzo, 7. Teléfono: 886 12 00 78. Desde el centro apuestan por hacer un vídeo de presentación de instalaciones, colgarlo en la web y en el blog y luego contactar con los padres que dejan sus datos para realizar una cita virtual y resolver dudas. 

CEIP Escultor Acuña. Centro público. Rúa A Estrada, 10. Teléfono: 886 120 115.

CPR Don Bosco. Estrada, 5. Teléfono: 986 231 149. El colegio Don Bosco-Salesianas (Vigo) abre sus puertas para conocer a nuevas familias para el próximo curso. Para ello, habilitaron un formulario en su página web donde se puede apuntar a una visita presencial individual un sábado, o solicitar una vídeo llamada con el equipo directivo. Si surge cualquier duda puedes escribirles a vigo@salesianas.org.

CPR Atlántida. R/ Rocío, 7. 36208 Bouzas. Teléfono: 986 233 938. Tenían programadas visitas ya para comienzos de febrero, pero algunas se han cancelado. Esperan poder retomarlas a partir del 22. Serán de  solo diez personas y uno por familia, si continúan las restricciones sería una reunión virtual, dependen de las restricciones del 17 de febrero.  

CEIP Virxe do Rocío. Centro público. Rúa Rocío, 70. Teléfono: 986 236 148 / 658 715 569.

CEIP Illas Cíes. Centro público.  Avda. Castelao, 59. Teléfono: 886120111. Organizan visita virtual, colgarán un vídeo de las instalaciones del colegio en la página web. 

CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro. Centro público. Rua Garcia Lorca, 18. Teléfono: Secretaria: 886120137. Desde el centro preparan un documento de presentación virtual del centro para explicarle a las familias sus dudas, preguntas frecuentes y demás. La idea es colgar todo en la segunda semana de febrero. Habrá presentación de las instalaciones, explicaciones sobre metodología, período de adaptación y servicios. 

EEI Cristo da Victoria. Centro público. Rúa Caldas de Reis, 11.Teléfono: 886120205

CEIP Seis do Nadal. Centro público. Rúa Mondariz, Nº 2. Teléfono: 886 120 180. En este centro público apuestan por hacer un montaje para enseñar las instalaciones y las aulas de infantil y colgarlo en la web. Luego también dejarán un teléfono y un intervalo horario para que los padres puedan llamar y preguntar dudas. 

CPR Montesol. R/ Salceda de Caselas, 8. Teléfono: 986 208 512. En sus cuatro días de convocatorias para eventos digitales intentarán dar pinceladas sobre l os proyectos educativos, cómo trabajan o el énfasis que hacen en el inglés, según explica su director, Javier Ojea. «De forma presencial alguna familia vino al colegio con cita previa, pero es forma esporádica». Desde el centro aseguran que uno de sus puntos fuertes actual es que han implementado un proyecto que les posibilita dar la clase cien por cien on line, con pantallas operativas portátiles para los profesores que ya han usado para los momentos de cuarentenas. 

CEIP Balaídos. Centro público. Pablo Iglesias, 1. Teléfono: 886 111 080. Harán una presentación virtual en la web y atienden telefónicamente las dudas que tengan y en muy contadas excepciones una cita personal, si hay una problemática concreta. 

CEIP Josefa Alonso de Alonso. Centro público. Rúa Manuel de Cominges, 14. 36213 Matamá-Vigo. Teléfono: 886120246. Van a colgar información en la web y luego los padres interesados pueden llamar y consultar. 

Zona 10

CEIP Javier Sensat. Centro público. Xavier Sensat, 8. Teléfono: 886 120 243 - 886 120 242. 

CPR Amor de Dios. Avda. de Europa, 21.Teléfono. 986 240 669. En este centro cerca de Navia y Samil tienen una visita virtual colgada en su página web. A mayores, habrá tres días de jornadas presenciales con cita previa donde se les da a los padres la opción de hacerla de forma individual tanto virtual como en persona. 

CEIP Alfonso R. Castelao. Centro público. Rúa da Pedra Seixa, 35. Navia. Teléfono: 886 120 253. Colgarán la información en la pagina web. 

CEIP Párroco Don Camilo. Centro público. Estrada Matamá-Pazo, 104. Teléfono: 886 120 222. En este colegio de Matamá atenderán por teléfono y correo electrónico las dudas de los padres, además, también preparan vídeos para enseñar el centro y colgar en su web. 

Zona 11

CEIP Carrasqueira. Centro público. Rúa Carrasqueira, s/n. Coruxo. Vigo. Teléfono: 886 120 191. Ya tienen la información del centro colgada en la web, además, atenderán de forma individualizada a los que llamen para solicitar información en una mezcla entre lo virtual y lo presencial. 

CPR Divino Salvador. Estrada ó Vao, 49 Coruxo. Teléfono: 986 490 320. 

CEIP A Paz-Tintureira. Centro público. Estrada Fragoselo, 42. Coruxo-Vigo. Teléfono: 886 120 271. «Toda a información está colgada na web e imos colgar a presentación que lle poñíamos ós pais con datos de metodoloxía e servizos», explican desde el centro, donde también dan información telefónica. 

CEIP Ría de Vigo. Centro público. Av. Cesáreo Vázquez, 139. S. Miguel de Oia. Vigo. Teléfono: 886 120 101.

Zona 12

CPR de Fomento Montecastelo. Paz Pardo, 84 - 36214. Teléfono: 986 412 488 / 986 412 688. 

CEIP Mosteiro-Bembrive. Centro público. Estrada de Bembrive, 161. Teléfono: 886120216/17. «Dada a situación decidimos colgar na paxina web un vídeo sobre as instalacións do centro e facer outra presentación sobre o proxecto educativo, tamén resolvemos dúbidas por teléfono», apuntan desde el colegio. 

CEIP Chans-Bembrive. Centro público. Camiño do Lecer, 2. Teléfono: 986 473 119

CEIP Coutada-Beade. Centro público. Camiño Alán, 6. Teléfono: 886111196

Zona 13

EEI Monte do Alba. Centro público. Camiño da igrexa, 133. Valadares. Teléfono: 886 120 213. Van a realizar reuniones telemáticas a través de videoconferencias y atenderán también las consultas telefónicas de los padres. El transporte escolar o el covid son algunas de las preocupaciones de las familias. 

CPR Andersen. Camiño da Escola Andersen, 28 (A Garrida-Valadares) Teléfono: 986 469 412. 

CEIP Sobreira. Estrada da escola da Sobreira, 89. Teléfono: 986 468 189.

EEI Zamáns. Centro público. Camiño Sueido nº 24 (Zamáns) Teléfono: 886120195. 

Oscar Vázquez