El triple de contagios que en la primera ola

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Vigo, Redondela y Cangas empeoran en los últimos 14 días; otros 20 concellos del área reducen casos

31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El número de casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Vigo ya triplica el pico alcanzado durante la primera ola de la pandemia. La incidencia se ha disparado en lo que va de año, aunque también hay que señalar que actualmente se detectan más contagios debido al mayor número de pruebas realizadas.

Si el pasado 4 de abril, fecha en la que se alcanzó la cifra más alta de la primera acometida del coronavirus en el área viguesa, el número de casos activos era de 1.022, el último informe oficial de la Consellería de Sanidade asciende la cifra hasta los 3.846. Faltan solo 242 casos para alcanzar el cuádruple.

En las últimas veinticuatro horas se han detectado en el área sanitaria 251 nuevos contagios. Sin embargo, la evolución de la pandemia en todo el sur de la provincia ofrece actualmente también aspectos positivos. Por ejemplo, hoy hay menos personas ingresadas en los hospitales que ayer. En las plantas covid del Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima permanecen 153 pacientes, once menos que en el anterior informe. En las uci de estos mismos centros hay ahora 21 enfermos de coronavirus, dos menos que ayer.