Veinte municipios del área de Vigo reducen los contagios

Desciende ligeramente el número de hospitalizados, tanto en planta con en las uci


Vigo

La evolución de la pandemia en el área de Vigo ofrece en el último parte de la Consellería de Sanidade ofrece cifras dispares. En la parte más benévola se sitúa la presión hospitalaria: en veinticuatro horas se han registrado menos personas ingresadas. En las zonas covid del Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima hay 153 pacientes con la enfermedad, once menos que en la anterior jornada. En las uci de estos mismos centros saniarios permanecen ahora 21 personas, dos menos que el día anterior. 

La parte negativa es que hay 47 casos activos de coronavirus más que ayer en el área saniaria de Vigo. El aumento no es uniforme en todos los municipios comprendidos entre el sur de O Morrazo y la frontera con Portugal. Hay veinte ayuntamientos que presentan una bajada de nuevos casos acumulados en catorce días, respecto al anterior parte sanitario. Los municipios donde se han experimentado aumentos son Vigo (9 más que ayer), Soutomaior (18 más), Cangas (13 más), Redondela (6 más), O Porriño (5 más) y Tomiño (5 más). En las últimas 24 horas se han producido 251 nuevos contagios, situándose el número de casos activos en 3.846, que son 47 más que en el anterior informe. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 326 fallecidos relacionados con la enfermedad. Ayer se notificaron ocho muertes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Veinte municipios del área de Vigo reducen los contagios