¿Cómo es vivir en un pazo? Puedes descubrirlo en Vigo y su área

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

La zona sur de la provincia tiene a la venta varias propiedades históricas con impresionantes fincas que incluyen piscina, construcciones para invitados o terrenos de frutales

30 ene 2021 . Actualizado a las 00:25 h.

Abrir la persiana y observar las vistas a una finca inmensa, desayunar en el salón formal y dar un paseo por la biblioteca, visitar el huerto privado o darse un chapuzón en la piscina. Una vida soñada para unos y para otros un reto al alcance que en Vigo y su área se puede hacer además rodeados de historia. Tanto en la ciudad con en la zona de O Val Miñor existen varios pazos a la venta donde todos esos planes ideados pueden convertirse en la rutina diaria para unos pocos afortunados. Los demás, mientras, también los podemos soñar por lo menos. 

«Quien busca una propiedad así suele ser un gran empresario que quiere una inversión singular y exclusiva. Personas con un alto poder adquisitivo y que quieren diversificar su patrimonio». El que explica este perfil de comprador de pazos es Leandro Meira Fernández, responsable de la inmobiliaria Fincasa, experta en la gestión de esta clase de propiedades desde hace más de treinta años. Como resalta, los plazos en los que se producen las ventas en esta clase de propiedades no tienen nada que ver con las viviendas normales y requieren de una paciencia y disponibilidad para la promoción mucho mayor. En Fincasa, ubicados en Nigrán, trabajan con material audiovisual, reportajes fotográficos y todo tipo de medios para promocionar estas propiedades. «Pueden pasar años hasta que se venden y es muy importante tener claro los aspectos vinculados a propiedades tan grandes, como servidumbres. Todos los aspectos legales y muchos otros difíciles de enumerar, hay que dejarlos  muy claros al comprador», explican desde la inmobiliaria. 

Sus ofertas están diseminadas por toda Galicia y aunque la mayoría en el sur de la provincia se encuentran en la zona de O Val Miñor, sin salir de Vigo disponen ya de un pazo a la venta. Con vistas al mar y cercano al barrio de Teis, este edificio del siglo XIX dispone de más de 600 metros de edificio, situado en una parcela con muros de piedra que tiene unos 4.000 metros cuadrados. Cuenta con gran zona de aparcamiento privado y zona arbolada. El edificio incluye tres amplios salones en la planta baja y en la alta cuatro dormitorios con baños más uno junto a la lavandería. A esto se una sexta habitación en la parte superior con acceso a un torreón. La propiedad ronda los dos millones de euros.