Una madre en paro afronta una multa de 7.200 euros por acosar a una profesora

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

OSCAR VAZQUEZ

La docente se cruzó con la acusada a menos de 20 metros del colegio y sintió «miedo» porque quebrantó la orden de alejamiento

25 mar 2021 . Actualizado a las 15:34 h.

Una madre en paro y con dos hijas en edad escolar afronta una multa de 7.200 euros por, supuestamente, acosar a una profesora de un colegio de Valadares a donde acuden las menores. El incidente fue en marzo del 2019, cuando ella y otra madre, amiga suya, tenían en vigor una orden de alejamiento y no podían merodear a menos de 20 metros del centro educativo. La acusada dijo que solo cobra 430 euros de ayuda social y cien de la pensión del exmarido.

La docente declaró ayer en el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo que «sentí miedo» cuando se cruzó con la madre y otra condenada en una acera, a menos de 20 metros del colegio. Hubo dos incidentes seguidos y «ya no me siento en mi zona segura, no noto mi seguridad». Una de las progenitoras se echó para atrás al verla pero la acusada, no.

La implicada asegura que ella es inocente, que el lugar donde la profesora la vio dista del colegio cien metros y no 20 y que fue a visitar a su amiga, la cual también tiene alejamiento de la tutora, la cual vive en una casa cerca del centro escolar. Según dice, charló con su amiga en el portal sin molestar a la docente.

Ambas madres fueron condenadas en enero del 2020 por una agresión a la profesora durante un tumulto en el colegio. Una de ellas le hizo el gesto de cortarle el cuello.