El Gobierno luso mantiene como proyecto prioritario el tren Oporto-Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Tren de la línea Vigo-Oporto, a su paso por O Porriño
Tren de la línea Vigo-Oporto, a su paso por O Porriño M.MORALEJO

El ministro de Infraestructuras insiste en que la línea entre Lisboa y Madrid, que estará concluida en 2023, no es prioritaria para el Ejecutivo luso

28 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Infraestructuras de Portugal, Pedro Nuno Santos, anunció ante la comisión de Transportes de la UE que la línea de alta velocidad ferroviaria entre Lisboa y Madrid estará concluida en diciembre del 2023. Pese a incidir en que dicha infraestructura está ya en construcción, Santos recalcó que el eje entre las dos capitales peninsulares, ahora a diez horas de viaje en tren, no constituye una de las principales prioridades para el Gobierno del socialista António Costa. Sí lo es, en cambio, unir por alta velocidad Lisboa con Oporto, según advirtió, línea que en el plan de inversiones del Ejecutivo luso hasta el 2030 tiene marcada su continuidad hasta Vigo para enlazar con el trazado del eje atlántico gallego.

La línea de alta velocidad con Madrid ha sido objeto de recelo en Portugal, especialmente en los partidos de la derecha, que criticaron su planificación hasta que en el 2011 fue descartada por la crisis.