La dura convivencia de un matrimonio de Coia con su hija, que les ataca con cuchillos

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los progenitores se encierran en su dormitorio por las noches por miedo a agresiones

27 ene 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

La Policía Local de Vigo ha relatado el calvario que sufre un matrimonio de Coia con su hija de 30 años, la cual sufre un trastorno y le impulsa a coger cuchillos y amenazar a su familia. Tras ser detenida por una agresión en el domicilio el martes, el personal sanitario no vio motivos para ingresarla en un centro psiquiátrico. Los agentes, a sabiendas del miedo que pasaban los padres, decidieron custodiar a la implicada en los calabozos hasta que fuese presentada ante la jueza. 

El matrimonio contó que llegan a dormir bloqueando la puerta del dormitorio para evitar que la hija de entre. También esconden los cuchillos pero ella logra encontrarlos, y en ocasiones intentó acuchillar a sus progenitores.

En la riña del martes, el padre evitó que la hija causase daños al mobiliario, por lo que la joven fue a la cocina y volvió con un cuchillo con el que intentó acuchillar a su padre y lo amenazó de muerte.

El padre se mantuvo a una distancia segura y en la cocina le tiró una cafetera a la cabeza, sin darle pero rompiéndola. Luego, el padre la desarmó y la inmovilizó. 

El médico de la ambulancia concluyó que no observaba motivo alguno para su ingreso forzoso en el módulo de psiquiatría. La implicada, nacida en O Barco, fue detenida como supuesta autora por un delito de violencia en el ámbito familiar.