Caballero solicita 25 millones a la Xunta para hostelería

El alcalde aboga por abrir una convocatoria de ayudas para el sector

Abel Caballero, antes de la videoconferencia con Pedro Sánchez y la FEMP.
Abel Caballero, antes de la videoconferencia con Pedro Sánchez y la FEMP.

vigo / la voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, considera que la Xunta de Galicia debe enviar a Vigo un total de 25 millones de euros para poder abrir una convocatoria de ayudas para el sector hostelero. El regidor socialista afirmó ayer que le valen cualquiera de los dos modelos que están sobre la mesa para movilizar recursos con los que hacer frente a las pérdidas en bares y restaurantes, el sector más castigado por las restricciones de la crisis sanitaria. Por una parte, está el modelo Valencia, que supone que la administración autonómica aportaría 100 millones de euros, las diputaciones 36 y los ayuntamientos 24. Por otra parte, hay una propuesta alternativa que consistiría en que las administraciones públicas empleen el 1 % de sus presupuestos para ayudar a los hosteleros.

El regidor considera imprescindible colaborar económicamente con la hostelería en estos momentos de falta de ingresos. Pide a la Xunta que no se «duerma en los laureles» ni tampoco «racanee» el dinero que le llega de Europa para este fin. Le parece poco dinero que se destinen 50 millones para toda Galicia, cuando está reclamando la mitad solo para las empresas radicadas en Vigo. «Veo a la Xunta en un tono intolerante, intransigente y sin querer ayudar a la hostelería», criticó ayer el alcalde, que considera urgente la articulación de medidas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Caballero solicita 25 millones a la Xunta para hostelería