Detenido un hombre ebrio y sin mascarilla al que su novia no dejaba entrar en casa por miedo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La mujer quería proteger a su niño de 6 años porque su novio se pone muy agresivo. Lo detuvieron por pegar a un agente

25 ene 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre ebrio que estaba sin mascarilla armando escándalo de noche en el rellano de su edificio porque su novia, con la que convive, le prohibía entrar en casa. La mujer explicó que no dejaban pasar al individuo porque se pone muy violento cuando bebe y vuelve a casa y tiene miedo por su hijo de 6 años. Cuando los agentes exigieron al hombre que se pusiese la mascarilla, golpeó a uno. Fue detenido por atentado y multado por incumplir las normas del covid.

El detenido es M. M. G, natural de Redondela y de 58 años. El incidente fue el jueves, 21 de enero, a las 22.16 horas. Un testigo alertó de una fuerte discusión en un piso de la calle Marqués de Valterra, en el entorno de la calle Torrecedeira y Beiramar.

La moradora de la vivienda explicó que su novio había llegado al domicilio y vio desde la ventana cómo  unos amigos le bajaban de un turismo debido a que estaba bebido. Ella sabía que el hombre se pone agresivo cuando consume alcohol y cerró la puerta para impedirle pasar dentro por miedo y para proteger a su hijo de 6 años. La pareja convive desde hace cuatro años.

Cuando llegaron los agentes, vieron al hombre en el rellano de las escaleras, sentado y apoyado contra la pared. Tenía una brecha en la ceja izquierda de la que manaba sangre.

Los agentes le ofrecieron asistencia médica pero él la rechazó de forma enérgica y agresiva y exigió que nadie le tocase. Como no llevaba mascarilla ni guardaba las distancias de seguridad, los agentes insistieron en que usase una protección pero él golpeó a un agente y le detuvieron.