La Policía Local de Vigo  impone 126 denuncias en un día por incumplir las normas anticovid

VIGO CIUDAD

cedida

Los agentes llevaron a cabo 143 controles

25 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde las 6.30 horas del pasado sábado hasta la misma hora de ayer la Policía Local de Vigo impuso 126 denuncias por motivos relacionados con la normativa sanitaria en vigor para la protección del covid. Realizó 143 controles a vehículos.

Del total de sanciones tramitadas, 35 fueron por no llevar la mascarilla obligatoria, 33 por exceder en la calle el horario de toque de queda fijado en las 22.00 horas y 25 se impusieron en domicilios por reuniones de personas no convivientes.

Otras 11 corresponden a la vulneración del cierre perimetral decretado para Vigo, tres más por fumar en la calle sin respetar la distancia estipulada y cuatro recayeron en locales que incumplían la normativa vigente. Uno de ellos es una superficie comercial en A Florida, que excedía el aforo en el interior, y otro por exceso de aforo en la terraza.

Además de los casos anteriores, los agentes de la Policía Local de Vigo denunciaron a una persona por desobediencia al negarse a ser identificada. También fueron denunciadas 14 personas que consumían alcohol en la vía pública, en la bajada a la playa de Roade, en una reunión en la que se excedía el máximo permitido de personas.

Los incumplimientos de la normativa anticovid que más se aprecian en la calle son precisamente el consumo de alcohol en la vía pública. Muchas de las personas que incurren en esta falta alegan desconocimiento, lo cual no exime de la correspondiente sanción. Fumar sin guardar la distancia es otro de los errores.