Piden que el Registro Civil de Vigo atienda con cita previa como en el resto de ciudades gallegas

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo del Registro Civil
Imagen de archivo del Registro Civil M. Moralejo

El sindicato UGT-Justicia presentó un escrito en la Dirección Xeral de la Xunta

22 ene 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El sindicato UGT-Justicia ha presentado un escrito a la Dirección Xeral solicitando la cita previa para el Registro Civil de Vigo, al ser el único de las grandes ciudades que no lo tiene.

«Pedimos que los ciudadanos vengan  con cita como a Hacienda para que así no se formen colas interminables

porque no se sabe cada día cuánta gente va a venir. Ya lo tienen todos los registros civiles principales menos el de Vigo, que es el de mayor afluencia», dice una portavoz en UGT. 

 En el escrito indican que resulta «incomprensible» que a estas alturas de la pandemia el Registro Civil de Vigo siga sin contar con la cita previa como medida de protección para los funcionarios y ciudadanos. 

Señalan que el servicio de cita previa lleva largo tiempo anunciado en la página de Xustiza.gal e implantado en los registros civiles de Lugo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Ferrol, Ourense y A Coruña. «Llamativamente únicamente no figura el Registro Civil de Vigo, cuando es, posiblemente, el que más afluencia de público tiene», dice UGT.

El sindicato avisa de que, en estos momentos, Vigo está en nivel de la restricción máxima por el covid y la afluencia diaria de ciudadanos al Registro Civil trae como consecuencia colas «interminables» en los pasillos y sus instalaciones. 

Sostienen que esta situación pone en riesgo la salud de funcionarios y particulares, y que se corregiría con la implantación de la cita previa en ese Registro. 

Ven «irresponsabilidad» por parte de la Dirección Xeral de Xustiza, al no corregir lo aquí expuesto, siendo el departamento responsable de suministrar los medios necesarios para la cita previa, así como su puesta en marcha.