Vigo: El temporal Hortensia causa 90 incidencias y daña 9 coches
El fuerte viento derribó árboles sobre coches e incluso tiró un semáforo
Vigo
Los bomberos de Vigo hicieron 24 intervenciones a causa del fuerte viento generado esta noche por el paso de la borrasca Hortensia.
Las rachas de viento derribaron árboles que cayeron sobre vehículos, cableado eléctrico, chapas, un semáforo y una antena.
A las 9.30 horas, los bomberos seguían resolviendo incidencias. En concreto, fueron a cortar un árbol caído en la calzada en la calle Enrique Lorenzo, en Teis, y retiraron unas chapas desprendidas en el número 17 de la calle Teixugueiras, en Navia.
Además, los efectos de la borrasca también provocaron que vecinos de varias parroquias de Vigo sufriesen apagones como en el caso de Matamá y la avenida del Aeropuerto. Lo mismo ocurrió en Vilela de Tirán, en Moaña.
En total, en la provincia de Pontevedra hubo 133 incidencias.
Policía
La Policía Local de Vigo contabilizó 90 incidencias causadas por el Hortensia durante la noche. Más de tercio de ellas (37) fueron ocasionadas en la primera hora de la borrasca, a las 23.25 horas.
Además, nueve coches fueron dañados por caídas de árboles o movimiento de contenedores. Uno de los vehículos aparcados acabó con un hierro ensartado en la puerta a modo de lanza.
Los agentes contabilizaron hasta 21 calles con los contenedores desplazados.
También hubo apagón de semáforos en la avenida de Madrid y caída de dos postes eléctricos en el Camiño da Pinguela.
Una de las incidencias más aparatosas fue en la calle Maceiras, donde un árbol cayó sobre varios coches y dañó la Escuela Infantil Santa Isabel.
Resultaron varios coches dañados en O Berbés y Enrique Lorenzo.
Comentarios