Un atracador noquea a un peatón en Vigo y le mete un móvil robado en su bolsillo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

La Policía Nacional cacheó al viandante herido y halló entre sus ropas la terminal sustraída a la vecina de una vivienda cercana

22 ene 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un supuesto atracador que derribó y noqueó por la calle a un peatón e introdujo entre sus ropas un smartphone que había robado minutos antes a la vecina de una casa cercana. El asaltante, antes de escapar, amenazó al viandante herido y le ordenó que guardase silencio y dijese a la policía que el móvil era suyo. Quería deshacerse del botín antes de ser capturado.

El implicado derribó de una patada a un peatón en la Travesía de Vigo para robarle la cartera y el móvil a la altura de unas galerías. La víctima logró levantarse y escapar hacia la calle Numancia perseguido por el asaltante, que lo alcanzó y golpear en unas escaleras. Al ver que venía la policía, le metió en el bolsillo otro teléfono que acababa de hurtar a su dueña en una casa cercana. El sospechoso, vigués de 31 años, suma 12 detenciones anteriores.

La agresión fue vista por los vecinos, que alertaron a la policía. La víctima estaba sangrando por la cabeza en las escaleras de la calle Numancia. El atracador lo amenazaba y le gritaba para que estuviese callado y dijese que el móvil robado era suyo.

La víctima dijo que el teléfono no era suyo y los policías localizaron a la dueña, que reconoció su aparato.

El implicado fue detenido por hurto y robo con violencia. Incluso cerró sus puños y los lanzó contra un policía, que esquivó el golpe.