La pandemia conlleva el cierre de 20 peluquerías y golpea al ocio infantil

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Entra en concurso un parque de bolas infantiles y una gran tienda de gominolas

21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 200 dueños de peluquerías se manifestaron ayer ante el Marco, en la calle Príncipe, por las restricciones que están asfixiando el sector durante la pandemia, la cual se suma a la subida del IVA. Según el portavoz de la asociación provincial, Marcos Atrio, hasta 20 peluquerías han cerrado en Vigo desde que empezó la pandemia debido a la caída del negocio, de lo que culpan al covid y a la subida del IVA.

Precisamente, el día 12, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, aprobó continuar la fase de liquidación de la peluquería Nova Rívoli, la cual cerró medio año antes del inicio de la pandemia y ya no tuvo la menor oportunidad de reflotar.

Oscar Vázquez

Castigo al sector de ocio infantil

Los concursos han castigado al sector servicios y de ocio de la ciudad y ya ha arrastrado los primeros cierres. El juzgado de lo mercantil en Vigo declaró el pasado viernes, día 13, el concurso de Mundo Pirata Park, el cual había cerrado sus puertas el 13 de marzo del 2020, justo cuando empezaba la pandemia y ya no pudo remontar.

También ha cerrado sus puertas definitivamente la tienda de golosinas Fini, que ocupaba un gran local en la Porta do Sol con la plaza de la Princesa. Sufrió un duro golpe económico durante la pandemia y no remontó.