Nace una federación de comercio y hostelería en Vigo para recuperar la economía local

El alcalde brinda su apoyo a Vigo Comercio y a la creación de una plataforma de venta «online»


Vigo

Asociaciones de Vigo han creado una nueva federación del comercio de Vigo y de la hostelería. Se denomina Vigo Comercio y está presidida por Roberto Giráldez, responsable del ámbito comercial y de hostelería de Teis. Su gerente es Raúl Fontán, ligado actualmente al Calvario, que fue la persona que pivotó la reforma del mercado de O Progreso. También participan presidentes de comerciantes del Calvario, de la zona del Náutico, de Teis, Torrecedeira, Camelias, Pi y Margall, Bouzas y zona centro. 

El alcalde, Abel Caballero le felicitó esta mañana por la decisión de constituirse en una federación, que será positiva para la ciudad, y les ofreció su apoyo y trabajo conjunto. En una primera reunión, ya hablaron sobre actuaciones concretas, como la creación de una plataforma de compra y venta que el Concello de Vigo está elaborando y que está muy avanzada. También abordaron la creación de una campaña de potenciación del comercio. Caballero les emplazó a trabajar durante una semana con los concejales del equipo de gobierno para elaborar una plataforma que financiará la administración local. Al mismo tiempo, el alcalde les informó de que el Concello avala sin condiciones el modelo valenciano para ayudar a los hosteleros y el pequeño y mediano comercio a paliar los efectos de la pandemia. Este modelo consiste en que la Xunta pone una cifra de recursos, la Diputación otros y el Concello los completa y hace la convocatoria y el reparto de las ayudas.

Caballero ha urgido esta mañana a la Xunta a que ponga en marcha este modelo de ayudas. La administración local calcula que la Xunta debería de aportar 25 millones de euros dentro de este plan. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nace una federación de comercio y hostelería en Vigo para recuperar la economía local