El dibujo de un dinosaurio destapa un caso de abusos infantiles en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Pita

La pediatra pidió a dos niños que coloreasen figuras mientras hablaban de sus juegos con su cuidador

20 ene 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

El dibujo de un dinosaurio ayudó a una pediatra de Vigo a destapar un caso de agresiones sexuales a menores en el 2018. La madre de dos hermanos de 4 y 5 años sospechaba que sus hijos eran víctimas de los abusos del canguro que los cuidaba, un amigo que era pensionista. La progenitora acudió a una pediatra de su centro de salud para qué explorase a los niños y descubriese la verdad. 

La pediatra y la madre animaron a los niños a dibujar mientras les preguntaban por sus juegos con el cuidador. Fue así como uno de los niños dibujó y coloreó un dinosaurio con una gran boca y le empezaron a explicar detalles de los juegos sexuales que mantenía con varios menores.

La revelación fue hecha en un juicio celebrado hoy en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. «Los dibujos me llamaron la atención como médico y pediatra», dijo la profesional. 

La exploración de los menores no reveló daños físicos y las analíticas fueron normales.

En la misma sesión declararon dos peritos forenses que llegaron a conclusiones similares. 

El acusado negó ayer los hechos y la madre denunciante no acudió a testificar porque está ilocalizable. Afronta seis años de cárcel por las supuestas agresiones sexuales a los menores.