La calefacción del Colegio Otero Pedrayo enfrenta a Concello y Xunta

A.Martínez VIGO

VIGO CIUDAD

xoan carlos gil

El alcalde anuncia que compará una pieza, pero advierte que tiene 41 años y pide al Gobierno gallego que se cambie

21 ene 2021 . Actualizado a las 01:05 h.

Los alumnos del colegio Otero Pedrayo deberán seguir pasando frío durante unos días por la falta de calefacción. El alcalde, Abel Caballero, confirmó ayer que la instalación está averiada y que una pieza que hay que cambiar todavía tardará tiempo en llegar. El regidor afirmó que el Concello se puso a trabajar desde que, a comienzos de mes, supo del problema y constató que la calefacción tiene 41 años de antigüedad. No existen en la ciudad olívica componentes de un sistema tan desfasado, por lo que el Concello ha urgido a la compañía suministradora que atienda el pedido de forma prioritaria. No obstante, el alcalde cree que la Xunta es la que debería actuar renovando por completo el sistema de calefacción.

La delegada de la Xunta señala que los problemas de calefacción son competencia de mantenimiento del Concello.

El ANPA criticó que los niños tengan que soportar temperaturas de entre dos y cuatro grados a primera hora de la mañana en una zona pegada a un río donde hay mucha humedad.

Dado que tienen que mantener la ventilación de la aulas por el Covid, los niños no pueden escribir y tiritan de frío. «Salen del colegio con dolor de barriga, de espalda y destemplados», denunciaban los padres.