La borrasca Gaetan deja 50 incidencias en Vigo y el Concello investigará la caída de un adorno pétreo en Príncipe

Hubo vientos de hasta 95 km/h en el campus, diez árboles derribados y un urinario que voló e impactó contra un coche en Navia


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho balance de los daños del temporal Gaetan, que sumaron 50 incidencias en la ciudad. Destacó la caída de una piedra de 40 centímetros desde una fachada de la calle Príncipe, en la tienda de moda Cortefiel en la que una promotora está realizando obras para construir pisos de lujo.

Los técnicos no se explican cómo se produjo la caída del cascote, una bola de adorno que se desprendió desde un balcón, impactó a la altura del primer piso contra la pared de la fachada de H&M, la cual dañó, y luego cayó sobre el pavimento. El lugar fue vallado.

Caballero indicó que la pasada noche llegaron a soplar vientos de 95 km/h, que se registraron en el campus de Lagoas-Marcosende. Respecto a las precipitaciones, hubo 22 centímetros por metro cúbico.

Los bomberos de Vigo han tenido once intervenciones relacionadas con la borrasca Gaetan a lo largo de la noche. La mayoría de las veces fueron para retirar árboles caídos en las calzadas rurales. También retiraron una persiana que amenazaba con caerse a la vía pública en un edificio de la calle Zamora.

En concreto, a las 21.00 horas acudieron al primer árbol derribado en la carretera de Clara Campoamor. A lo largo de la noche, hubo nuevas incidencias por troncos desplomados en viales de Candeán y de Canido y otras zonas de monte en Vigo. Los bomberos los trocearon y retiraron.

Según la Policía Local, hubo intervenciones dentro del casco urbano para cortar árboles en la calle Baiona, en Coia, y en los depósitos de agua del Castro (camino hacia la fortaleza). Además hubo otra actuación en Clara Campoamor (a la altura del parque tecnológico ).

La Policía Local atendió doce llamadas por contenedores volcados por el viento en distintos puntos de la ciudad, así como vallas. También hubo algún tejado y paneles de tipo sándwich que volaron por el viento.

Como anécdota, un urinario de obra situado en la calle Teixugueiras salió volando e impactó contra un turismo estacionado, sin causar desperfectos.

En la calle Urzaiz, el viento movió los parapetos y separadores de una terraza y los atravesó en un carril de circulación.

A las 2.56 horas, la Policía Local cortó al tráfico la calle Baiona porque cayeron unas ramas en el centro de la calzada de 10 a 12 metros de longitud sobre tres vehículos y una isleta de reciclaje. También dañaron el cableado del alumbrado navideño, y quedó la calle cortada al tráfico.

En la avenida de Castelao, hubo una caída de losetas de un edificio. Era una plancha de panel sándwich y no suponía riesgo.

Hubo una caída de un canalón a la vía publica en la avenida da Florida. Se trataba de tres láminas de una persiana, sin peligro de desprendimiento.

En la calle Ceboleira voló el tejado de un galpón, de panel sándwich, que acabó en la calzada de Martínez Garrido. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La borrasca Gaetan deja 50 incidencias en Vigo y el Concello investigará la caída de un adorno pétreo en Príncipe