Un conductor sin carné se delata al aparcar en Vigo usando la tarjeta de discapacitado de un vecino de Gondomar

El infractor fue pillado dos veces en 24 horas circulando por la ciudad con el permiso retirado


Vigo

La Policía Local de Vigo pilló al conductor vigués R. V. D, de 39 años por, supuestamente, fingir ser un vecino de Gondomar con diversidad funcional para aparcar en las plazas de discapacitados de la ciudad. Usar ese truco le delató como infractor de un delito mayor: era un reincidente ya que lo sorprendieron varias veces usando el mismo truco. 

El incidente fue el viernes, día 15, a las 19.20 horas, cuando los agentes detectaron un posible uso fraudulento de tarjeta de estacionamiento para discapacitados en la calle Cachamuiña. 

Los policías vieron apearse al conductor en solitario, y caminando con total normalidad. Al sospechar, hicieron una verificación telemática de los datos de la tarjeta y averiguaron que el conductor era reincidente en este tipo de conductas. Además, había perdido la vigencia de su carné de conducir por lo que circulaba sin permiso por lo que le denunciaron por un delito contra la seguridad vial.

En el coche había colocado en el salpicadero una tarjeta expedida por el Concello de Gondomar pero el titular de la misma estaba en ese momento en su casa del Val Miñor y no en Vigo. El conductor implicado confesó estar realizando un uso fraudulento del documento. Lo multaron por circular sin licencia. 

Al día siguiente, el sábado al mediodía, lo volvieron a interceptar en coche por la Carretera de Valadares. Le volvieron a denunciar por otro delito contra la seguridad vial por carecer de permiso y le inmovilizaron el turismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un conductor sin carné se delata al aparcar en Vigo usando la tarjeta de discapacitado de un vecino de Gondomar