Noticia y La Guardia y Moreira, líderes en Vigo

La competición continúa hoy en la ría de Vigo


vigo

El Noticia, patroneado por José María Torcida, del Real Club Marítimo de Santander, y La Guardia y Moreira, de Gonzalo Araújo, lideran las Winter Series que comenzaron en aguas gallegas en lo que a su tercera serie se refiere, organizadas por la Clase J70 y el Náutico de Vigo, con una jornada fría y soleada, pero con muy poco viento. Hoy será el segundo acto, con comienzo a las 10.00, con una programación prevista de cuatro pruebas y finalización de las regatas al filo de las 14.00.

Ayer al mediodía, en la ría de Vigo el registro de los vientos no alcanzaba los diez nudos de componente nordeste, un mal presagio de lo que vendría a continuación, porque los técnicos se las vieron y se las desearon para poder cubrir dos mangas. Fue preciso acortar el recorrido en la que era la segunda manga, ya con el viento muy justito, de seis nudos.

En la primera manga se imponía el Noticia. La victoria de los grandes favoritos quedaba al final acompañada por un tercero en la segunda manga, sumando en total cuatro puntos, los mismos que lograba Gonzalo Araújo con su La Guardia & Moreira con dos segundos puestos y un total de cuatro puntos. El tercero en discordia, muy cerca de la cabeza, fue Luis Pérez Canal con su Abril Verde, en el que navegó el vigués Víctor Mariño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noticia y La Guardia y Moreira, líderes en Vigo