El Concello de Vigo tramita 99 denuncias por incumplimiento de las normas frente al covid

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Meira Paz

Más de la mitad de las acciones de la Policía Local se refieren a la vulneración del cierre perimetral

17 ene 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

La Policía Local de Vigo, desde las 6.30 horas del pasado sábado hasta las 6.30 horas de este domingo, detuvo a una persona e impuso un total de 99 denuncias por motivos relacionados con la normativa sanitaria covid en vigor. Los agentes realizaron en este tiempo más de veinte controles en la ciudad, en lugares como la Avenida de Madrid, Ángel de Lema y Marina, Samil, Progreso, Cánovas del Castillo, Ricardo Mella, la Avenida de Galicia y la Estrada de Camposancos, entre otros. Los policías vigueses también controlaron el cumplimiento del cierre perimetral en el barco que une Vigo con Cangas.

Casi que la mitad de las sanciones tramitadas (48) responden a la vulneración del cierre perimetral decretado para Vigo. En segundo lugar, aparecen otras diez denuncias por consumir alcohol en la vía pública, nueve por no llevar la máscara facial obligatoria, ocho más a personas reunidas sin guardar la distancia de seguridad, otras ocho por exceder en las calles el horario límite de las 22 horas, siete sanciones en domicilios a personas no convivientes, siete por incumplimiento de la norma de aforo en locales, otra por infringir la normativa de terrazas y una última por falta de respeto a la autoridad con ocasión de una intervención relacionada con el Covid.

Por otra parte, el detenido fue un varón que circulaba por la vía pública a las 23.30 horas sin justificación, saltándose semáforos en rojo, tanto en Jenaro de la Fuente como en la Travesía de Vigo. Una vez parado y en el transcurso de la prueba de drogas, el conductor se mostró agresivo con los agentes, tanto verbal como físicamente, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.