Salvo Cangas y Fornelos, toda el área sanitaria de Vigo está ya en nivel rojo

VIGO CIUDAD

Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro
Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro M.MORALEJO

En las últimas 24 horas se han registrado 255 nuevos contagios

16 ene 2021 . Actualizado a las 12:33 h.

La práctica totalidad del área sanitaria de Vigo ha superado los 250 casos nuevos de covid-19 por 100.000 habitantes, en el acumulado en los últimos 14 días, la proporción máxima establecida por las autoridades sanitarias para situar el máximo nivel de alarma. Solo los municipios de Cangas (entre 150 y 250) y Fornelos de Montes (menos de 25) están por debajo de esa cifra. En el último informe de la Consellería de Sanidade se han registrado 255 nuevos contagios, quedando el número de enfermos actualmente en 2.167. En ese mismo informe se recogen tres nuevos fallecimientos, dos hombres de 64 y 84 años (este último procedente de la Residencia Paz y Bien de Tui), y una mujer de 86 años también procedente de la residencia tudense. Sin embargo, la presión hospitalaria ha descendido levemente; ahora hay 50 personas atendidas en planta, y 19, en las uci del Cunqueiro, Fátima y Povisa.

El número de PCR realizadas fue en el mismo período de 2.243, cifra que ya se asemeja a las que se hacían antes del período navideño.

El área sanitaria de Vigo es tras la de A Coruña la que más número de casos activos presenta en Galicia, tras haber superado a la de Santiago.