Juzgan a un canguro de Vigo por agredir sexualmente a los dos niños de una amiga

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

El implicado aprovechaba la confianza con la madre para hacer juegos sexuales con los menores

15 ene 2021 . Actualizado a las 17:07 h.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará los días 19 y 20 a un canguro acusado de abusar sexualmente de los hijos de 4 y 5 años, respectivamente, de una amiga. Los cuidaba desde que eran recién nacidos pero cuando cumplieron más de cuatro años empezó a realizar juegos sexuales con ellos. El implicado afronta seis años de cárcel.

Los incidentes empezaron en el 2017 cuando los niños tenían ya cinco años. Desde el 2013, a partir de que la madre quedó embarazada, el acusado los cuidaba en ocasiones. En el 2017 y 2018, la madre le pidió que los cuidase porque ella tenía que ir a una cita médica con su hija y su marido estaba trabajando. Según la Fiscalía, el canguro aprovechó su amistad para hacer juegos sexuales con el niño y obligarle a hacer actos sexuales. El hermano pequeño lo veía y el acusado le amenazaba con pegarle si no jugaba también. Les pedía que guardasen secreto.

La madre descubrió los abusos cuando los dos hijos se bañaban y le contaron los juegos con el amigo. Tras contárselo al marido, lo denunció.

La Fiscalía ve un delito continuado de agresión sexual y pide seis años de prisión y otros seis de libertad vigilada. También reclama que cumpla diez años de prohibición de ejercer oficio relacionado con menores y alejamiento por una década.

Reclama una indemnización de 3.000 euros al mayor de los niños por los perjuicios psíquicos y morales sufridos. 

La Fiscalía pidió que los niños declaren a través de una grabación y no en sala para evitar una mayor victimización.