Los imprescindibles en Vigo para veganos y vegetarianos

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Con el cierre de Gálgala la ciudad pierde un referente, pero en los últimos años la oferta no ha dejado de crecer: de hamburgueserías a la nueva moda de comida hawaiana

15 ene 2021 . Actualizado a las 17:07 h.

Puede que con el cierre del restaurante Gálgala, el vegetariano más antiguo de Vigo, muchos incondicionales de la ciudad se sientan un poco huérfanos. Pero eso no significa que en la ciudad no tengan más opciones para seguir manteniendo sus ideales y degustando una comida sana y rica. En los últimos años cada vez se han popularizado más las ofertas que basan su dieta en una carta sin alimentos animales y que incluso se especializan en hamburguesas o se ofrecen también a llenarte la cesta de la compra. Aquí te contamos los lugares imprescindibles que todos los veganos y vegetarianos de Vigo deberían conocer. 

El restaurante Cúrcuma (Calle Brasil, 4) ha tomado el testigo en cuanto a antigüedad, puesto que abrió sus puertas en 1995. «O local tiñámolo pero era un bar de viños e transformámolo nun vexetariano. Os comezos foron moi duros, días de non abrir a caixa, pero hoxe xa hai clientela fixa e somos un referente na cidade», explican desde el local. En su cocina apuestan por elaborar todos ellos y que los comensales puedan disfrutar de comida casera. Para superar los tiempos actuales, sus platos están disponibles a través de la plataforma DBarrio y también para recoger en el local. «Traballamos con xente que culiva ecolóxico e temos también un distribuidor que move de todo», cuenta Armindo. Entre los platos con mayor éxito figuran las croquetas de setas o champiñones, también las musakas, la berenjena con seitán (que hacen ellos casero) o las creps de manzana pera y arándanos, entre otros. 

EMILIO RELOVA

Hace más de tres años Paz Núñez se propuso llevar la comida vegetariana y vegana a los hogares del centro de la ciudad y llenar incluso sus despensas. La tienda de Paz (Canceleiro, 11) abrió en noviembre del 2017 ofreciendo ingredientes ecológicos y también un menú del día por once euros. Otra de las bases de su éxito es ofrecer un plato del día por 3,95 para llevar si se aporta el tuper o 0,50 más si es necesario recipiente. «Hay mucha gente del centro que trabaja o vive aquí y le resulta muy cómodo. Usamos siempre producto ecológico y de proximidad y todo elaborado por nosotros», explica esta empresaria.