El Concello alega contra un nuevo relleno de más de 60.000 metros en Bouzas

El alcalde sugiere instalar más silos de coches y utilizar la Plisan para paliar la falta de espacio


Vigo

El gobierno de Vigo ha pedido a la Autoridad Portuaria que retire el proyecto de ampliación de la terminal de Bouzas. La administración local ha presentado una alegación en contra de la propuesta del Puerto de incrementar la superficie entre 60.000 y 82.000 metros cuadrados. El alcalde, Abel Caballero, ha expuesto el criterio del Ayuntamiento, contrario a ningún relleno más en la ría. “Se tienen que acabar para siempre porque el valor medioambiental de la ría es extraordinario. Nosotros, con la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad, intentamos lo contrario, realzar el valor medioambiental de la ría de Vigo”, ha expresado Abel Caballero.

El Concello considera inadmisible la propuesta del puerto de instalar un ferrocarril por dos motivos. En primer lugar porque, según Abel Caballero, la principal industria de Vigo, Citroën, no lo quiere y, en segundo lugar, porque ocuparía mucho espacio. “Simplemente con no meter el tren, ya no necesitan relleno”, asegura.

El gobierno municipal considera un plan de choque que tiene que pasar por la instalación de nuevos silos de coches, que no tienen ninguna afección medioambiental. Por otra parte, considera que el Puerto no debería renovar concesiones de empresas que ocupan espacio en el ámbito y cuya actividad no tiene nada que ver con la carga y descarga. El regidor cree que debería de habilitarse espacio en el puerto seco de Salvaterra-As Neves. El Concello cree además que en la zona de Guixar hay mucho espacio que está desaprovechado. “Se puede ampliar la actividad del Puerto de Vigo sin hacer un solo metros cuadrado de relleno y ese es el planteamiento que hacemos”, concluye el alcalde. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello alega contra un nuevo relleno de más de 60.000 metros en Bouzas