Vigo se quedará sin Carnavales ni Reconquista debido a la pandemia

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El alcalde avanza que la expulsión de los franceses, que se conmemora en marzo, no se podrá hacer en esas fechas

14 ene 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

Vigo no tendrá merdeiros recorriendo el Casco Vello este año. Ni tropas napoleónicas bramando por quedarse en la ciudad frente a las multitudes locales. La pandemia continúa sacando fiestas del calendario y los Carnavales de la ciudad y su fiesta de la Reconquista también caen de las previsiones, como era de esperar. 

Después de una Navidad atípica en la que se redujeron los programas y actos previstos, el Concello ha ha avanzado que, salvo un cambio inesperado en la evolución del coronavirus, todo señala que este año no habrá fiestas en los próximos meses. 

Preguntado por la posibilidad de posponer la Reconquista, según recoge Efe, ha indicado que «todo se puede estudiar y ver», pero lo que tiene claro es que en su fecha habitual, el 28 de marzo, «todo señala a que no se va a hacer».

El regidor ha vuelto a incidir en la importancia de seguir las normas y evitar reuniones de no convivientes y ha insistido en que, aunque Vigo tiene una evolución «menos mala» que otros municipios de su entorno y que la mayoría de ciudades gallegas, sigue creciendo la incidencia a catorce días.