Los cuidadores de barrio realizaron 13.600 actuaciones el año pasado

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La mayor parte de los beneficiarios son señoras que viven solas y que necesitan compañía para dar un paseo.

14 ene 2021 . Actualizado a las 14:22 h.

Los cuidadores de barrio llevaron a cabo el año pasado un total de 13.600 actuaciones. Cerca de 3.000 fueron para acompañar a señoras mayores que viven solas para dar un paseo. El alcalde, Abel Caballero, ha destacado esta mañana la utilidad social de este servicio que supone una inversión municipal de 540.000 euros.

Un total de 42 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años han encontrado un empleo gracias a este programa para atender a todos aquellos que lo necesiten. El 70 % son mujeres y actúan en toda la ciudad. Hacen servicios de acompañamiento a recados y gestiones, informan a vecinos y turistas en la calle y van convenientemente identificados. «Tratamos que sean referentes de confianza en cada zona de Vigo», afirma el alcalde, que dice que este programa se basa en el sistema de policía británica de proximidad. 

Caballero afirma que desde el gobierno están contentos con el servicio y tienen intención de seguir manteniéndolo porque genera empleo y presta un gran servicio.