Las placas de hielo causan tres accidentes de tráfico cerca del campus de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Dos motoristas heridas y un conductor accidentado al salirse de la vía en la carretera Clara Campoamor, que se convirtió en una pista de patinaje. Además, hubo numerosos resbalones de peatones.

13 ene 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

Las placas de hielo en la carretera han causado esta mañana, a las 10.000 horas, tres accidentes de tráfico en la subida al campus universitario de Vigo, que se saldó con dos motoristas heridas. El vial de acceso, la Estrada de Clara Campoamor, se convirtió en una pista de patinaje y generó hasta tres salidas de vía por deslizamientos en el firme. La Policía Local movilizó a la brigada de Vías y Obras para verter sal y despejar el asfalto. Además, tuvieron noticia de resbalones de peatones y niños en las aceras próximas a colegios o centros de salud de la ciudad. Las escaleras del Monte de O Castro fueron cerradas por riesgo de caídas.

Ante las situaciones vividas, la Policía Local de Vigo recomendó a los conductores y peatones extremar la precaución tanto al circular como al transitar por las vías públicas del municipio.

policía local de Vigo

La Policía Local ha constatado problemas con las heladas tanto en el centro urbano de Vigo como en el rural. Dos colisiones se saldaron con heridos leves pero la tercera destacó por su aparatosidad aunque solo registró daños materiales. Los tres siniestros fueron en el vial de subida al campus y se vieron implicado un turismo y dos motos. Dos motoristas resultaron heridas cuando se dirigían a las instalaciones universitarias. 

M.Moralejo

La ciudad amaneció cubierta de escarcha en numerosas partes de la ciudad. Esto generó que diversos vehículos se deslizasen por el pavimento y colisionasen. En total, durante la mañana los agentes acudieron a tres siniestros viales ocasionados tras patinar en la calzada por la capa helada.

POLICÍA LOCAL DE VIGO

En un caso, hubo una salida de vía de un vehículo que saltó la mediana y pasó al lado contrario de la vía cerca del campus. El conductor y único ocupante salió ileso. La zona fue señalizada hasta que llegó la grúa debido a la peligrosidad del escenario del accidente, con placas de hielo  muy deslizante.

Dicho vehículo circulaba por el vial Clara Campoamor y subía hacia el campus de Lagoas-Marcosende. El conductor perdió el control del turismo por el estado del firme y el efecto patines lo lanzó por el exterior de la curva. Sobrepasó la mediana y acabó en el  carril contrario.

En el mismo vial, una motorista resultó herida al salirse de la vía con su ciclomotor en Clara Campoamor. Salió herida herida y una ambulancia la evacuó al hospital Álvaro Cunqueiro.

Hubo otra salida de vía de motocicleta, en Clara Campoamor, a 500 metros antes de llegar al campus. La piloto perdió el control de su moto, se cayó al suelo y resultó herida leve.

Durante la noche, hubo temperaturas mínimas de 3 grados.

Resbalones en aceras

La Policía Local informó de una gran placa de hielo en los carriles, desde la rotonda del hospital Álvaro Cunqueiro (en el Camiño Cañotais) hasta la rotonda de Marcosende.

Además, en la avenida de la Hispanidade, a las 9.00 horas, apareció hielo en las escaleras de entrada a una guardería y un colegio y donde estaba resbalando mucha gente, sobretodo niños que se dirigían a clase. Una patrulla avisó a las madres y padres con niños del peligro hasta que se presentó la brigada de Vías y Obras, que esparció sal en la zona.

También apareció hielo en el paso de peatones frente a un centro de salud de Teis, en el cruce de la avenida de Galicia con Ángela Rebollar.

Además, hubo avisos por aceras resbaladizas en la rúa de A Estrada y de una rampa congelada en la zona ajardinada cerca de Plaza Tellada, en la avenida de Castelao, en Coia.

En la rúa Palencia hubo hielo en la acera. También aparecieron heladas en Camiño Abade, Fragoselo hacia Chan de Brito, Conderán, Colegio Frián, Teis, Estrada do Freixo y Estrada da Rocha, entre otros.