El dueño de la discoteca que sufrió un desfalco de 62.000 euros: «La sala estaba llena pero tenía pocos ingresos, no me daban los números»

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El jefe acusado de quedarse el dinero niega haber reimpreso las entradas o borrar las ventas de consumiciones en la TPV de la barra

13 ene 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

El jefe de una sala de fiestas de Vigo, F.R.P.R., negó haber clonado entradas para desfalcar 62.000 euros en el 2017. El juicio se ha celebrado esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, y el acusado lo negó todo. «Nunca he reimpreso entradas, no sé cómo se hace ni soy informático», contestó el acusado a preguntas del fiscal y su abogado. Afronta cinco años de cárcel como supuesto autor de un delito de estafa y otro de apropiación indebida. La sala es una conocida discoteca situada en la calle Venezuela.


También le acusan de quedarse con dinero de las ventas de consumiciones en la barra por TPV y luego borrar en el ordenador los ingresos para camuflar el dinero que se quedaba. Él lo niega todo. Dice que cualquiera podría borrar datos para corregir equivocaciones de los camareros.

Su papel era hacer el arqueo diario de las ganancias de las cajas al final de la noche en presencia de sus camareros. Luego, dejaba escrito la cifra de recaudación para informar al dueño. Además, los empleados entregaban un sobre con los tiques recogidos que daban derecho a los clientes a tomar una consumición.