El corte de la calle Lepanto colapsa el tráfico en Vigo

A.Martínez VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Miles de conductores se han visto atrapados en las calles del centro durante todo el día

12 ene 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

Mucha paciencia es lo que deben tener los conductores que deban atravesar el centro de la ciudad tras el inicio de las obras del nuevo acceso a la AP-9. El corte de la calle Lepanto ha provocado atascos durante la mañana que también se están repitiendo por la tarde. La Gran Vía y Urzaiz se han convertido en un embudo en el que se han visto atrapados cientos de conductores. También en Sanjurjo Badía se producen retenciones y algunos transportistas han hecho sonar sus bocinas como señal de protesta. Un policía local señala que «la ciudad no da para más». El corte en las avenidas se prolongará hasta febrero, mientras duren las obras para desmontar el puente de la calle Lepanto, pero el acceso a la AP-9 no volverá a reabrirse hasta octubre. Los conductores deberán acceder a la autopista a través del túnel de Beiramar, Isaac Peral, Praza de San Lourenzo o Buenos Aires. 

El alcalde, Abel Caballero, ha asistido esta mañana al inicio de las obras para desmontar el túnel de Lepanto. Se trata de una obra que ha calificado como histórica para suprimir el último vestigio del antiguo Scalextric que nunca se llegó a necesaria. Una actuación necesaria para eliminar un error histórico, pero que está generando desde hoy numerosas molestias a los conductores. 

Las obras de los nuevos accesos a la autopista, al centro Vialia y a la estación de autobuses fueron adjudicadas en agosto a Acciona-Narom por un importe de 9,2 millones de euros. ADIF aporta el 75 %, el Concello el 21 y la Xunta el 5 % restante.