Indignación en la Policía Local de Vigo por cinco incendios vandálicos en el fin de semana

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Instalaciones de la Policía Local de Vigo.
Instalaciones de la Policía Local de Vigo. M.MORALEJO

Los implicados quemaron contenedores, papeleras e incluso muebles, algunos en pleno toque de queda

11 ene 2021 . Actualizado a las 14:57 h.

La Policía Local de Vigo denunció hasta cinco incendios de tipo vandálico en la ciudad durante el fin de semana. Los agentes califican los hechos de incívicos que distrajeron a los bomberos de otros fuegos en viviendas que sí eran importantes.

El primer caso fue el viernes cuando ardió un contenedor en la avenida de Gran Vía a las 12.07 horas. Policías locales y bomberos lo apagaron con la ayuda de bomberos y el fuego no causó daños al colector.

Al poco, a las 14.46 horas, hubo otro contenedor echando humo en la avenida de Galicia, en Teis, sin que llegase a tener daños gracias a la rápida intervención de bomberos que sofocaron las llamas.

El sábado, ya con el toque de queda en vigor, hubo otro caso a las 0.37 horas en el Camiño Cruceiro, donde un particular quemaba muebles en la vía pública. Lo califican de incivismo y vandalismo a partes iguales,  primero por no dar aviso al servicio municipal correspondiente y tirar en la vía pública muebles y otros enseres. Y lo segundo por prenderles fuego y obligar a los servicios de extinción de incendios a atender una incidencia, que no obedeció a accidente alguno, sino a un acto intencionado.

El sábado, hubo un cuarto incidente, a las 13.05 horas, en la calle Rosalía de Castro, donde un contenedor echaba humo. Los bomberos lograron gracias a su rápida intervención evitar daños en el colector.

A mayores, en la Plaza de Francisco Fernández del Riego, se desplazó a las 16.46 horas una patrulla para apagar el inicio de un fuego en una papelera, sufriendo leves daños estéticos por el efecto del humo acumulado.