Muere un sintecho en la calle en Vigo en plena ola de frío

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un sintecho murió en la calle en Vigo en plena ola de frío. Se trata de M. S. L, de 47 años y nacionalidad senegalesa. Vivía en un coche junto a la gasolinera del Berbés. También ocupó una chabola detrás de la Casa del Mar. Tenía pareja pero últimamente andaba solo. Su cuerpo sin vida apareció el jueves. Era beneficiario de los servicios sociales del Ayuntamiento pero se negaba a dormir bajo techo. Comió en el albergue de la calle Marqués de Valterra el día de Reyes y ya no se supo nada más de él.

En cuanto a las incidencias de tráfico, a pesar de las temperaturas gélidas registradas en Galicia durante la madrugada y la primera hora de la mañana de ayer, fueron menos que el jueves, cuando la nieve, pero sobre todo el hielo, dejaron una larga lista de accidentes y de problemas para la circulación rodada y también para los peatones.

Así, la mañana fue radicalmente distinta en la Costa da Morte, donde la jornada del 7 de enero dejó más de un centenar de salidas de vía y otros accidentes, y decenas de caídas de transeúntes. Ayer, sin embargo, la situación estuvo mucho más normalizada, gracias a la presencia masiva de tractores vertiendo sal.

La DGT tampoco recogió un número importante de incidencias en el resto de Galicia. De hecho, en su boletín de aviso de carreteras afectadas por nieve y hielo solo figuró una vía gallega, la LU-633 a su paso por Pedrafita do Cebreiro. Allí estuvo activado el nivel verde por nevadas entre los kilómetros 0 y 31, con advertencia de que era transitable con precaución.

Bus escolar paralizado

Con todo, la presencia de hielo en la carretera si generó problemas en distintos puntos de Galicia a primera hora de la mañana. En Pontedeume, por ejemplo, un autobús escolar tuvo que detener su marcha en la parroquia de Andrade por la presencia de heladas en el firme, y no pudo continuar su recorrido hasta que mejoraron las condiciones. En el mismo municipio, el hielo pudo estar detrás de la salida de vía y posterior choque contra un poste de un automóvil en Esteiro.

El 112 informó también de otra salida de vía ocasionada por la presencia de hielo en Moeche y otra en Viveiro.