La policía controla los accesos a tiendas y grandes almacenes en Vigo por las rebajas

Los agentes vigilan que no se desplacen personas de otros municipios afectados por cierres perimetrales


Vigo

La Policía Local está controlando los accesos a los grandes almacenes de la Gran Vía y tiendas de la calle Príncipe para evitar que los ciudadanos que están afectados por cierres perimetrales y que no pueden desplazarse a Vigo se salten las normas. «Por ahora la gente está respondiendo bien», señala un agente. Los policías solamente han detectado a una persona procedente de Pontevedra en las puertas de unos grandes almacenes, Esta persona tenía coartada, ya que trabaja en Vigo.

Las rebajas por antonomasia han comenzado esta mañana con enormes colas en los establecimientos que tiene el grupo Inditex. En la tienda de Zara una joven que reside en Noruega pero que tiene su domicilio en Vigo esperaba en la poole position la apertura de la tienda ya que en la ciudad nórdica en la que vive no hay tienda de Zara y no quería perderse las oportunidades que ofrece el grupo de moda.

A media mañana, las tiendas se iban llenando de vida con una buena afluencia que llenaba los aparcamientos del centro. En la calle Venezuela había atascos para acceder al aparcamiento de uno de los centros comerciales.

Los visitantes han acudido principalmente a primera hora para llevar a cabo devoluciones de regalos de Reyes porque la talla o el color no eran los correctos. Desde la dirección de El Corte Inglés se subrayaba la importancia de que no fuese día lectivo a la hora de evaluar la afluencia de personas, ya que muchas familias han acudido juntas a hacer compras. 

Es el caso de César Araújo que hacía cola en la planta de Deportes porque tenía que devolver unas botas de fútbol.«Este año he adelantado las compras pero he venido a cambiar unas zapatillas porque no le están bien de talla al niño», decía en referencia a Matías, un chaval que estaba encantado con el regalo.

Una de las empleadas de una tienda de moda señalaba que «habrá que ver cómo discurre el día pero en la primera hora ha habido más devoluciones que ventas».

Sin embargo el movimiento ha ido en aumento en busca de oportunidades. Y las hay como chaquetones de marcas de lujo a mitad de precio o electrodomésticos con 300 euros de descuento.«He venido por una lavadora ya he visto varias de marcas que me gustan con descuentos. Luego decidiré», señalaba la clienta Celia Romero.

El director de El Corte Inglés, Ignacio Granado, señala que este año «las ventas por Internet han crecido un 50 %». Granado asegura que en el primer día de rebajas el público está respondiendo bien.«Hay más gente de la que yo esperaba» y afirmaba que, entre el canal on line y el físico, las ventas están siendo parecidas a las del año pasado a pesar de los estragos de la pandemia y la crisis consecuente. Las rampas están favoreciendo la movilidad y la conectividad entre Príncipe y Gran Vía», pone de relieve Pati Blanco, director de Relaciones Externas de la firma.

El presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Lago, aseguraba que aún es pronto para evaluar si las rebajas están teniendo el mismo tirón que el año pasado o menos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La policía controla los accesos a tiendas y grandes almacenes en Vigo por las rebajas