Un adolescente escupe en la pasarela de A Pedra a los peatones y otro se pelea con un policía

Los agentes arrestaron al menor, de 17 años, por un delito de atentado a la autoridad, y denunciaron al amigo que lanzaba escupitajos

Instalaciones de la Policía Local de Vigo.
Instalaciones de la Policía Local de Vigo.

Vigo / La Voz

La Policía Local de Vigo arrestó a un vigués de 17 años por, supuestamente, pegar a un agente y denunció a un amigo suyo por escupir a los peatones que pasaban por debajo de la pasarela de A Pedra y el centro comercial de A Laxe.

El incidente fue en la víspera de Reyes, el día 5 a las 18.30 horas, cuando los agentes despejaron una aglomeración de público tras el cierre de los bares del Casco Vello a causa de las restricciones horarias por el covid.

Una patrulla vio a cinco jóvenes en la pasarela y uno que escupía a los viandantes. Al recriminarle, otro amigo suyo se alteró mucho y vertió expresiones de desprecio hacia los agentes. Luego, el menor le propinó manotazos a un policía, se abalanzó sobre él y ambos rodaron por el suelo. Fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad. Iba indocumentado y fue identificado en la jefatura local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un adolescente escupe en la pasarela de A Pedra a los peatones y otro se pelea con un policía