Pedro Volta llena de magia los primeros días del nuevo año

VIGO CIUDAD

XAIME RAMALLAL

El mago pontevedrés ofrecerá esta tarde en Vigo su nuevo espectáculo, que lleva por título «Ilusionante»

03 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ilusionista Pedro Volta presente hoy, a las 17.30 horas en el auditorio Mar de Vigo, su espectáculo de magia familiar titulado Ilusionante. La entrada cuesta 16,60 euros. Pedro Volta acertará predicciones imposibles con los espectadores, que verá magia ultra moderna y emocionante inspirada en series y películas, como La casa de papel, Regreso al futuro, Los cazafantasmas o Mandalorian. Todo ello, acompañado con una gran pantalla para que el espectador no pierda detalle en todo momento y alucine con su magia. El ilusionista Pedro Volta fue semifinalista de Got Talent y director artístico de Galicai Magic Fest.

Antes de entrar en el auditorio o al terminar el espectáculo, el público podrá ver en el vestíbulo curiosas ilusiones ópticas y hacerse fotos súper mágicas para tener un buen recuerdo de esta Navidad. Todo ello, con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia.

Las personas que acudan al auditorio Mar de Vigo recibirán un código secreto para disfrutar de una sesión mágica online con Pedro Volta en streaming en la que los niños aprenderán increíbles trucos de magia por Zoom. Esta mañana mágica virtual tendrá lugar el día después de Reyes (7 de enero de 2021) y tendrá una duración de dos horas.

Pedro Volta (Pontevedra, 1977) es un ilusionista renovado, innovador y con una larga trayectoria sobre los escenarios teatrales que se caracteriza por una habilidad mágica para contar historias asombrosas, al mismo tiempo que realiza números de alto impacto.

En los últimos años, el ilusionista gallego ha trabajado en un gran número de proyectos relacionados con la magia. Actualmente, es director artístico y productor del festival internacional de ilusionismo Galicia Magic Fest que se realiza todos los años en gira por los teatros más importantes de la Comunidad Gallega, con una gran afluencia de público, colgando el cartel de no hay entradas en varias ocasiones.

En el último año, ha trabajado en la dirección del espectáculo Hangar 52 El Gran Show de Magia de Yunke (Ifema, Madrid) Este espectáculo ha estado de gira por treinta ciudades de la cadena de teatros Poly Theatres en la República Popular China por los mejores auditorios en el año 2017. Pedro Volta, tiene una faceta muy creativa que hace que sea asesor mágico y creativo para el mago Yunke de El hormiguero de Antena 3 Televisión. En el 2017, ha sido guionista de acciones del exitoso programa 1,2,3 Hipnotízame de Antena 3 Televisión. En 2008, colaboró como asesor del programa de magia Nada x Aquí de Cuatro.

También, desde el año 2016, es el director artístico y uno de los creativos de Magic Museum by Yunke situado en Peñíscola (Castellón), alcanzado récords de turistas que, cada temporada veraniega, abarrotan los espectáculos y visitas guiadas sobre el arte de la magia que se realizan en este espacio único.

Pedro Volta ha realizado su espectáculo de magia Ilusionante en una gran cantidad de teatros e incluso ha trabajado en El Kennedy Center de Washington, D.C. (EE.UU.) y varios teatros de Maryland y Virginia (EE.UU.), contratado por la embajada española. En 2014, fue contratado por el Instituto Cervantes para promocionar con su show de magia la lengua española en las ciudades de Sídney y Camberra (Australia).