Un prófugo se delata en Nochevieja al llevar ebrio en moto a su novia y caerse dos veces

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El piloto, con una orden de detención, se había ido de vinos en Fin de Año y casi quintuplicaba la tasa máxima de alcohol

02 ene 2021 . Actualizado a las 23:19 h.

Un huido de la Justicia, que tenía una orden de arresto vigente, se delató a sí mismo al irse de vinos por Vigo en Nochevieja, llevar ebrio en moto a su novia y accidentarse dos veces. Casi quintuplicó la tasa de alcohol.

El incidente fue a las 20.55 horas del 31 de diciembre, en la calle Bailén con Aragón. Los viandantes avisaron a la Policía Local de que el piloto de una motocicleta se cayó al suelo en dos ocasiones. Estaba tan ebrio que su novia, que iba de paquete, le ayudó a levantarse y apartar la moto en la acera.

Ante las sospechas de que circulase ebrio, los agentes acudieron al escenario del siniestro vial y lo vieron sentado en las escaleras del portal de un edificio. Dijo que había tomado dos vinos en su casa de la Travesía y que, en cuanto descansase, regresaría a su vivienda. 

Los agentes lo identificaron y descubrieron que era J. E. O. F., vigués de 51 años, el cual tenía vigente una orden de detención y personificación dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. Tras arrestarlo por ser un prófugo, le hicieron la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 1,15 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi cinco veces más que lo máximo autorizado. Por ello, también lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial.