Detenida por moler a paraguazos en la boca a su novio maltratador en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Una víctima de violencia machista huye de la ambulancia que la iba a llevar al hospital de Vigo mientras su marido alega: «Le pego porque es mi mujer y es mía»

02 ene 2021 . Actualizado a las 16:16 h.

La Policía Local de Vigo hizo tres detenciones por malos tratos durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo. En un caso, fue arrestado un peruano de 60 años que justificó unas bofetadas a su esposa porque «es mía». En otro, fue arrestada una joven estadounidense por moler a paraguazos en la boca a su novio durante una riña en la que él la maltrató. El hombre, que sangraba, también fue detenido. Los agentes tomaron era decisión salomónica porque ambos se lesionaron mutuamente.

El primer detenido del año fue M.A.L., un peruano de 60 años, al que le atribuyen el haber abofeteado a su esposa con el argumento de que «le pego porque es mi mujer y es mía». Los agentes llevaron a la víctima, una indocumentada de 45 años, a una ambulancia para ser atendida pero esta se escapó.

El incidente fue a las 17.47 horas en un banco situado en el cruce de las calles Progreso con Velázquez Moreno. El matrimonio estaba sentado en el banco y discutieron. Supuestamente, el hombre le pegó un tortazo en la cara a su pareja en la mejilla derecha. Ella tenía una rojez en su oreja y el pendiente roto, y un hematoma en el mismo lado de la cara.

La víctima restó importancia a la agresión y explicó que cuando él «viene tomado me bate» a lo que el hombre confesó con naturalidad: «Le pego porque es mi mujer y es mía».

El individuo fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

Una ambulancia acudió a atender a la víctima y evacuarla al hospital. Sin embargo, la mujer abandonó el vehículo sanitario renunciando a la asistencia médica.

Detenida por dar paraguazos a su novio maltratador

Hubo un segundo arresto por violencia de género en los últimos días. La Policía Local detuvo al implicado en una violenta pelea con su pareja el 30 de diciembre del 2020, a las 19.50 horas, en la acera de la calle Rosalía de Castro. El hombre, L. J. C. A., vigués de 39 años, quedó apoyado contra una pared y sangrando por la boca. Aseguró que ella le golpeó con un paraguas y una botella. Son convivientes y las rupturas y reconciliaciones son  habituales.

Sin embargo, la mujer, C. R. H., estadounidense de 31 años, aseguró que solo trató de defenderse de las agresiones del varón. Tras una disputa, ella quiso abandonar la vivienda y él no le permitió retirar sus enseres personales.

Un testigo confirmó la versión de la mujer. Dijo que su novio, durante la pelea, tiraba a la mujer al suelo tras sujetarla violentamente. Ella sangraba por la nariz y alertó a la centralita del 092. Añadió que dicha pareja frecuenta la zona y son cotidianos este tipo de episodios.

La Policía Local tomó una decisión salomónica y los detuvo a ambos. A él, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género y a ella por violencia doméstica.