Bajan los casos activos en Vigo, pero también las pruebas PCR

VIGO CIUDAD

Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro
Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro M.MORALEJO

En veinticuatro horas se registraron 65 nuevos casos, cuando el día anterior llegaban a 110

03 ene 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

A pesar de las colas que se registraron durante la mañana de ayer en el covid-auto del Hospital Álvaro Cunqueiro, en el primer día del año 2021 no se realizaron ni mil PCR en el área sanitaria de Vigo, lo que supone una notable reducción respecto a la mayoría de los días del pasado mes de diciembre. En el último informe de la Consellería de Sanidade se señala que se realizaron 982 PCR y 53 pruebas serológicas. En todo el mes de diciembre tan solo se hicieron menos pruebas que ayer en cuatro ocasiones.

En consecuencia, también se redujo el número de nuevos casos detectados, situándose en las últimas 24 horas en 65. Ahora, el número total de casos activos en el ámbito vigués es de 1.175, seis menos que el día anterior.

La situación en los hospitales ha empeorado ligeramente, al haber dos personas en las uci y otra más en planta del Álvaro Cunqueiro. 

Por municipios, el aumento de nuevos enfermos se experimentó en Vigo (con once nuevos casos), Tomiño (4), Crecente (2), Redondela (1) y Nigrán (1).