Cinco ayuntamientos del área de Vigo pegan un notable estirón demográfico

VIGO CIUDAD

Abril es la primera viguesa del 2021.A las dos menos diez de la madrugada nació en el Álvaro Cunqueiro la primera viguesa del nuevo año. Verónica y David, de Lavadores, se estrenaron ayer como padres, tras concebir a su pequeña en abril, según dijeron, nombre que ya tiene una tía de la niña y que les acabó por conquistar por doble motivo  para su hija.
A las dos menos diez de la madrugada nació en el Álvaro Cunqueiro la primera viguesa del nuevo año. Verónica y David, de Lavadores, se estrenaron ayer como padres, tras concebir a su pequeña en abril, según dijeron, nombre que ya tiene una tía de la niña y que les acabó por conquistar por doble motivo para su hija. M.MORALEJO

Tui, Gondomar y O Porriño crecen más en el nuevo censo que la ciudad de Pontevedra

02 ene 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

Dieciséis localidades del área de influencia de Vigo certifican con su nuevo censo municipal un incremento de población logrado durante el último año contabilizado. Las cifras del censo aprobado por el Gobierno esta semana y que poblacionalmente será el oficial durante todo el 2021, dan cuenta de un aumento de la capacidad de atracción residencial del sur de la provincia de Pontevedra, al menos hasta el 1 de enero del 2020, fecha en la que se concluyó el recuento y que no refleja por tanto los posibles movimientos propiciados por el confinamiento y la pandemia.

Y aunque prácticamente todas las cabeceras de comarca ven incrementada su masa poblacional, destaca sobremanera el notable estirón demográfico y migratorio logrado por cinco ayuntamientos, los que suman más de cien nuevos vecinos a su censo. Vigo continúa por cuarto año consecutivo en una senda ascendente, aunque de menor intensidad que un año antes. Si en el 2019 subía en 1.722 vecinos, en el nuevo registro vigués se incrementa en 1.328. Un 0,45 % de aumento en total, que supone 0,32 puntos menos que lo consignado en A Coruña, o un 0,15 por debajo de Santiago.

Espectacular resulta el aumento del censo de Tui, localidad que ha tenido una evolución errática en los últimos años con subidas y bajadas alternas. Ahora crece en 622 nuevos vecinos, sumando un 3,72 más a su censo, que llega a 17.323 personas.