Aumenta el número de contagios, pero se reduce la presión hospitalaria

El comportamiento de la pandemia en Vigo sigue manteniendo la forma de una sierra


Vigo

El área sanitaria de Vigo presenta 44 casos activos de covid-19 más que el día anterior, situándose la cifra total de enfermos en 1.181 personas. El ámbito sanitario vigués solo se ve superado en Galicia en este aspecto por el área dependiente de Santiago, que suma 1.346 casos activos de la enfermedad.

En la últimas 24 horas se detectaron en los ayuntamientos dependientes de los hospitales públicos vigueses 110 nuevos contagios que elevan a 12.613 el número de personas que han padecido la enfermedad desde su inicio en Galicia.

Sí hubo un ligero descenso en la presión hospitalaria, al bajar de 42 a 40 el número de enfermos atendidos en los tres hospitales de referencia para esta enfermedad en el área viguesa. También descendió levemente el número de enfermos atendidos en las uci, pasado de once a nueve personas.

La estadística de nuevos casos en catorce días por ayuntamientos deja a Vigo en un nuevo ascenso. Las estadísticas elaboradas por el Sergas señalan 530 enfermos en la ciudad en los últimos 14 días. La cifra es similar a hace una semana. El comportamiento de la enfermedad en la ciudad es similar a una sierra, con ascensos y descensos continuos desde hace veinte días, momento en el que dejó de descender de una forma clara. La tendencia de los últimos siete días por municipios indica un ascenso de casos en Moaña, Redondela, Fornelos, Mos, Tomiño, Tui y Salvaterra.

En cuanto a la incidencia acumulada en catorce días pone por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes a los ayuntamientos de Mos, Baiona, Oia, Tomiño, Tui y Crecente.

En el último informe hecho público por la Consellería de Sanidade se indica el fallecimiento de un hombre de 63 años de edad que era atendido en Povisa. Desde que comenzó la pandemia, murieron 271 personas de covid-19 en el área sanitaria de Vigo.

Por otro lado, la sección sindical de la CIG en Vitrasa, acusa a la empresa de inacción tras confirmarse un positivo por covid-19 entre el personal del taller. Denuncian que la dirección no aplicó el protocolo existente, no le comunicó el caso a los delegados de prevención, se niega a hacer PCR y remite a los compañeros de la persona contagiada a ponerse en contacto con su médico de cabecera si lo estiman oportuno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aumenta el número de contagios, pero se reduce la presión hospitalaria