La cabalgata de Vigo solo se podrá ver con cita previa

VIGO CIUDAD

La cabalgata de Reyes en Vigo del 2019, antes de la pandemia
La cabalgata de Reyes en Vigo del 2019, antes de la pandemia Oscar Vázquez

El Concello abre esta tarde y mañana dos nuevas tandas de reservas en su página web

30 dic 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

Sin cita previa no se podrá entrar en el recinto de la avenida de Castelao donde se instalará la Cabalgata de Vigo. El Concello impuso ayer este sistema en uno de los tres carriles que se habilitarán para que los niños y sus familias puedan dar la bienvenida a los Reyes Magos. En pocas horas se agotaron todas las plazas disponibles. Ante la avalancha de solicitudes, el gobierno local ha decidido instaurar la cita previa en todos los espacios de la calle desde donde se podrá ver la cabalgata. 

Así, a partir de las cinco de la tarde de hoy se abrirá la reserva del segundo carril en el portal web municipal www.vigo.org. Mañana jueves a partir de las diez de la mañana podrán reservarse entradas para pasar por el tercer carril peatonal. 

Los ciudadanos que consigan plaza recibirán un código QR que deberán validar a la entrada del recinto. Cada persona podrá pedir hasta un máximo de  seis entradas. 

Ante la posibilidad de que muchos niños se queden sin ver la cabalgata este año, el alcalde ha asegurado esta mañana que debe primar la seguridad. 

¿Qué se ha anulado este año por motivo de la pandemia?

Las Navidades de Vigo no son como las de los años anteriores. Y no solo por que las largas colas y estampas de multitudes no se repetirán, si no porque la oferta de ocio también se ha tenido que adaptar a las circunstancias especiales de este 2020.

Ya en el mes de octubre el Concello adelantaba que no se organizarían actividades en espacios cerrados. Esto sacaba de la agenda el belén monumental que cada año tomaba la Casa das Artes y el poblado navideño que sumaba colas de expectación en la Casa Galega da Cultura, en el Casco Vello. «En las condiciones actuales no podemos tener un belén que vayan a ver 45.000 o 50.000 personas. Es un riesgo que no debemos asumir y, por tanto, este año no la haremos. El poblado, exactamente lo mismo», explicó en su momento Abel Caballero.

Ni noria, ni atracciones infantiles, ni mercadillo en la Alameda. Estas tres bajas son otro de los mazazos que tuvo que sufrir la Navidad de Vigo debido al coronavirus. Aunque la noria gigante fue uno de los principales atractivos del año pasado y el mercadillo de la Alameda todo un aliciente en el que los puestos de comidas y regalos hicieron de este enclave un lugar predilecto, el concurso quedó desierto este año. Ante esta situación y el empeoramiento de los datos de contagio, el gobierno local no lo volvió a sacar a licitación.