Agotadas en horas las entradas para la cita previa de la cabalgata de Vigo

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Las familias que no pudieron reservar plaza tendrán que hacer cola

29 dic 2020 . Actualizado a las 21:33 h.

El Concello habilitó  en su página web un sistema de cita previa para poder contemplar la cabalgata estática sin aglomeraciones en la avenida de Castelao y, a las pocas horas, se agotaron todas las plazas disponibles. El programa se activó a las dos de la tarde y, sobre las siete y media, ya no era posible adquirir más reservas. Los afortunados que consiguieron cumplimentar el formulario electrónico recibieron un código QR que les permitirá acceder directamente al recinto festivo a la hora que hayan determinado. El Concello ha dado un máximo de seis citas por solicitante. Los grupos irán entrando cada cuarto de hora, desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde, salvo una parada entre las 15.30 y las 16 horas.

Este sistema de cita previa es una de las medidas que se aplicarán esta temporada como medida de seguridad para prevenir contagios del covid-19.

No obstante, las personas que no hayan conseguido realizar ninguna reserva podrán igualmente ir a ver a los Reyes Magos, puesto que habrá otra fila en la que no será necesario haber hecho ninguna reserva. Todos los asistentes deberán guardar una distancia mínima de seguridad de dos metros.

El alcalde recomendó a las familias que acudan a la Cabalgata a horas no habituales para evitar que se produzcan concentraciones. Las carrozas también destacarán por su colorido durante las horas diurnas.

Caramelos

Otra de las novedades será que no se lanzarán caramelos desde las carrozas para evitar que los niños se arremolinen. Se repartirán miles de bolsas con caramelos utilizando guantes y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.

El Concello ha autorizado la participación de tres carrozas de entidades particulares, además de las cinco municipales y dos autobuses privados. Entre carroza y carroza habrá además diversas atracciones. Este año habrá muy pocos pajes reales y además los Reyes Magos llevarán mascarilla.