87 nuevos contagios en un día en el área sanitaria de Vigo y trece enfermos están en la uci

Tres personas han fallecido este sábado

Vista del Hospital Álvaro Cunqueiro
Vista del Hospital Álvaro Cunqueiro

Vigo / la voz

Un total de 1.232 personas están infectadas con el coronavirus en el área de Vigo, después de que en las últimas 24 horas para las que hay datos (hasta las seis de la tarde del viernes) se detectasen 87 casos nuevos, según las cifras oficiales del Servizo Galego de Saúde. El número de casos activos ha bajado porque se dieron muchas altas (134), que contrarrestan los nuevos contagios. Pero en la ciudad sube la incidencia, puesto que en los últimos catorce días se detectaron 549 casos nuevos.

De todos los enfermos hay 64 hospitalizados, trece de ellos en la uci (8 en el Cunqueiro, tres en Povisa y dos en Fátima). Desde que comenzó la pandemia han pasado la enfermedad 12.148 personas y han fallecido 258.

En las residencias de Vigo y su área quedan un total de 37 personas enfermas.

Este sábado se notificó la muerte de tres personas en Vigo: una mujer de 93 años en el Cunqueiro, un hombre de 80 en el mismo hospital (procedente de la residencia de Cesantes, en Redondela) y otro hombre de la misma edad en Povisa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

87 nuevos contagios en un día en el área sanitaria de Vigo y trece enfermos están en la uci