El número de personas con covid en el área de Vigo lleva dos días subiendo

Solo Santiago tiene más enfermos


Vigo / la voz

El número de personas que padecen el covid-19 en Vigo y su área de influencia ha crecido en los dos últimos días. Según las últimas cifras, actualizadas a las seis de la tarde del día 24, un total de 1.279 personas están convalecientes por la infección que provoca el nuevo coronavirus. La subida tiene que ver con que en las dos últimas jornadas se dieron pocas altas, pero también es el resultado de que se sigan produciendo contagios: 117 y 65 casos nuevos el martes y el miércoles. Esto provoca que la reducción de casos que se estaba experimentando en Vigo en las últimas fechas no acabe de consolidarse. De hecho, el número de contagios detectados en catorce días no ha bajado del medio millar en ningún momento -fueron 530 en las últimas dos semanas-.

La cifra de personas que han padecido el covid-19 desde que comenzó la epidemia ya ha superado la barrera de las 12.000 (son 12.060) y se han registrado un total de 258 fallecimientos en el área de Vigo.

De momento, el sistema sanitario resiste, porque hay 50 ingresados en las plantas de los hospitales (30 en el Cunqueiro, 18 en Povisa y 2 en Fátima) y otros doce en las ucis ( 7, 3 y 2, respectivamente). Pero, de nuevo, son cifras que no acaban de bajar, ya que la curva de contagios del área sanitaria atraviesa una fase de meseta.

El área de Galicia que más preocupa en este momento es Santiago, que es la única que supera a Vigo en enfermos en la fase activa del covid. Está por ver cuál es el efecto de las fiestas navideñas en las cifras, algo que los expertos esperan que provoque la tercera ola.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El número de personas con covid en el área de Vigo lleva dos días subiendo