Vigo lanza a la calle a los asesores covid de hostelería

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Trabajarán durante al menos cuatro meses y medio para recordar de forma amigable a los empresarios y clientes las normas para prevenir contagios

24 dic 2020 . Actualizado a las 00:00 h.

Los asesores Covid de la hostelería ya están en las calles de Vigo. Son una quincena de trabajadores que recorrerán restaurantes, bares y terrazas de la ciudad para informar y recordar a los clientes y a los empresarios sobre las medidas que hay que tener en cuenta para prevenir los contagios de Covid 19. Es un servicio pionero que presta el Ayuntamiento y que se prolongará al menos durante cuatro meses y medio. El alcalde, Abel Caballero, afirmó esta mañana que no descarta ampliarlo más tiempo si todavía perdura el estado de alarma. 

El regidor socialista ha incidido esta mañana en que la labor de estos asesores será amigable. No se trata de controlar el comportamiento de los ciudadanos ante la pandemia, sino de orientar de forma amable sobre lo que deben o no deben de hacer para que no se expanda el virus. Mientras tanto, la Policía Local continuará desarrollando su labor y sancionando a los ciudadanos que no lleven puesta la mascarilla o los establecimientos donde se supere el aforo máximo permitido o se incumplan los horarios de apertura.

A estos 15 asesores se suman otros 25, centrados en controlar los aforos en las calles del centro donde se encuentran los principales atractivos del alumbrado navideño.