Un motorista de 39 años fallece al chocar contra una farola en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICÍA LOCAL DE VIGO

El accidente fue por la tarde en la Estrada Vella de Madrid y el piloto adelantaba a dos vehículos por un carril de incorporación

24 dic 2020 . Actualizado a las 11:56 h.

Un motorista de 39 años ha fallecido esta tarde al chocar contra una farola en Vigo cuando adelantaba a dos vehículos por un carril de incorporación. El accidente mortal ocurrió a las 14.15 horas en la Estrada Vella de Madrid, a la altura del colegio Montecastelo. Varios testigos alertaron al 112 Galicia para avisar de la colisión. El fallecido es el vigués A.U.D., vecino del barrio de O Calvario.

Los sanitarios del 061 acudieron al escenario del siniestro para auxiliar a la víctima pero nada pudieron hacer por salvarle la vida al accidentado.

POLICÍA LOCAL DE VIGO

El accidente se produjo cuando el motorista circulaba por un carril de incorporación a la vía y adelantaba a dos turismos, según la información que recabó la Policía Local de Vigo. Por motivos desconocidos, perdió el control y la inercia le lanzó de forma acelerada fuera de la vía. Se estrelló frontalmente contra una farola. Golpeó la cabeza contra el poste y absorbió todo el golpe. El casco no fue suficiente para protegerlo del impacto y falleció en el acto. Existe la sospecha de que, por los nervios al hacer la maniobra de evasión, en vez de frenar lo que hizo fue acelerar antes del impacto.

El 112 alertó al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias para que prestase apoyo a los familiares del fallecido, que residía en la calle Severino Cobas.

Parte oficial

La Policía Local de Vigo informó de que el motorista inició una maniobra de adelantamiento por el margen derecho de la calzada. Realizando tal acción, perdió el control del vehículo, remontando la acera e impactando frontalmente contra el poste de una farola del alumbrado público.

Según la Policía Local, todo parece indicar que falleció en el acto a consecuencia del fuerte impacto, quedando tendido sobre la acera.

La patrulla del 092 realizó los trámites administrativos pertinentes, para averiguar las posibles causas del siniestros, y trasladar las diligencias a la autoridad competente.