Camisetas para apoyar a las salas de conciertos de Vigo

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZA

VIGO CIUDAD

cedida

El dinero recaudado por la productora local Sweet Nocturna irá íntegramente a trabajadores del sector parado desde marzo

23 dic 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

El apoyo local es el regalo de las Navidades 2020. Si algún poso bueno está dejando la crisis sanitaria provocada por el covid-19 es la sensación de que ayudar al vecino que lo está pasando mal, puede ser una forma de proceder que enseguida tenga su recompensa porque a lo peor mañana eres tú quien está en apuros.

Hay sectores que lo están pasando especialmente mal desde el principio de la pandemia. La hostelería ha sido uno de ellos, pero dentro de este gremio, hay un grupo que lo lleva mucho peor ya que todavía no han podido restablecer su actividad: los bares con música en directo, a los que se suman los profesionales (promotoras, productoras, técnicos de sonido, luz, etcétera) relacionados con los espectáculos).

Desde el Festival Underfest, que organiza la promotora y productora de conciertos de Vigo Sweet Nocturna, lanzan una camiseta solidaria «para que todo el que quiera sumarse y apoyar a las salas, pueda hacerlo», explican.

El coste de cada una es de 10 euros más gastos de envío y todo el dinero recaudado con su venta se destinará a las salas de conciertos de Vigo «que son parte fundamental del proyecto Underfest y del tejido cultural de la ciudad», señala su responsable, Raquel Seijo, que añade que quieren «aportar nuestro granito de arena ante la situación tan complicada que están viviendo actualmente las salas con la campaña #SupportYourLocalMusicDealer».

Los cierto es que como argumenta, ese mensaje podría aplicarse y extenderse a otros muchos colectivos de un sector tan dañado como el suyo «pero en esta ocasión queremos poner en valor a todos esos espacios que ofrecen música en directo y que son tan importantes para artistas, agencias, promotores y público».

Por eso animan a los ciudadanos a que estas Navidades apoyen con su camiseta benéfica a las salas de conciertos, que están siendo duramente castigadas durante esta pandemia y pasando por una situación muy alarmante. Desde marzo, los locales de este tipo no han podido reanudar su actividad. Incluso ya ha cerrado alguno, como El Contrabajo. Otros, desde el mítico La Iguana a La Fábrica de Chocolate o La Pecera, siguen sin programar conciertos porque la incertidumbre sigue.

Las camisetas se pueden adquirir en la web de Ataquilla.com (hay modelos de hombre y tallas de la S a la XL y de mujer, S y M) y también en los siguientes puntos físicos: en Discos Elepé (Vigo) y en A Reixa Tenda (Compostela).