Vigo acoge el congreso nacional de directores de corales

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Las actividades se realizarán en el auditorio municipal los días 26 y 27 de diciembre

22 dic 2020 . Actualizado a las 18:29 h.

Los días 26 y 27 de diciembre, el auditorio del Concello de Vigo acogerá el IV Congreso Nacional de Directores de Coro, que contará como entidad anfitriona a la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo, Acopovi.

Este congreso contará con la apertura a cargo del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Entre las ponencias destacan las propuestas del musicólogo gallego el Alberto Cancelas en torno a El orfeonismo en Galicia. Origen y evolución, y la propuesta de la directora Janete Costa sobre La música coral en Portugal.

Entre los actos previsto habrá una mesa redonda sobre la actualidad de los coros en España en la que participarán Julio Domínguez, Bruno Díaz, Xosé Alfredo Oliveira, Ramón Gil, Nuria Fernández y Enrique Lorenzo. Para terminar la primera jornada está previsto un concierto a cargo de la Coral Allegro de Vigo, dirigida por Preciosa Ucha. Durante la segunda jornada se celebrará la II Feria y Exposición de Música Coral.

Estas actividades tendrán un carácter predominantemente telemático y la presencia en el auditorio del Concello sería mediante inscripción previa a través de la página web de Aedcoro.