El área de Vigo juega un 20 % menos en lotería

Monica López Torres
m. torres TUI / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Colas de última hora para entrar en el sorteo de Navidad

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayoría de administraciones de Vigo y su área trabajaron ayer contra reloj. El día previo al sorteo siempre es mayor el ajetreo, pero nunca con tal desfase porque tampoco nada ha sido igual en el año de la pandemia. Los cierres perimetrales, los confinamientos y las restricciones en la hostelería, explica el sector, han marcado una campaña en la que los décimos se han vendido a cuentagotas. El bajón de ventas oscila, de media, entre el 20 y el 40 %.

«Perdimos la campaña de verano por falta de turistas y, al no haber comisiones de fiestas, también descendieron las ventas para participaciones. Así que aquí la caída puede llegar hasta el 40 %», confirmaban en la administración número 1 de O Rosal, donde hace unos años repartieron 4 millones del gordo. En lo que hay consenso generalizado es en el cambio de hábito de los clientes. «Lo habitual es que la gente vaya comprando de manera escalonada décimos en vacaciones o para ayudar a alguna comisión de fiesta desde el verano. Todo se ha aplazado incluyendo las compras de la lotería y por eso hoy tenemos muchas más personas», apunta un empresario de Ponteareas.

«Nos ha afectado mucho el cierre perimetral, pero en los últimos días ha habido un repunte que nos ayudará, espero, a reducir unas pérdidas de un 10 % respecto al año pasado», señala la administración de lotería número 2 de Redondela. En Tui, Alejandro Pardo, sitúa la caída en un 20 % ya que el cierre ha impedido la llegada de sus clientes portugueses.